“El Gobierno le dio a la industria una década ganada y a nosotros nos fundió”

El productor tambero y diputado nacional Jorge Chemes (UCR- Entre Ríos) replicó al discurso que la Presidenta.

“El Gobierno le dio a la industria una década ganada y a nosotros nos fundió”

El productor tambero y diputado nacional Jorge Chemes (UCR- Entre Ríos) replicó al discurso que la Presidenta dio en la inauguración de una planta láctea, y lamentó que el Gobierno exhorte a los pequeños productores a consolidarse en cooperativas para enfrentar a la industria. “Si la industria ha crecido tanto en desmedro de nosotros, los pequeños y medianos productores, es gracias a las malas políticas de este Gobierno, que le ha dado a los industriales una década ganada y a nosotros, 6 mil tambos fundidos”´, señaló el diputado radical entrerriano.

 

“Esta es una década ganada para el supermercadismo y la industria y un tiempo de zozobra para los productores. Ahora el Gobierno, que se ha empeñado en ignorarnos, en llevarnos a la quiebra y empujarnos para que nos descapitalicemos, tiene que hacerse cargo de su incapacidad para alentar el pleno crecimiento del sector”, dijo Chemes luego de que la Presidenta, en su discurso, convocara a los productores a constituírse en cooperativas para enfrentar a la industria.

 

“Las industrias abren nuevas plantas junto a la Presidenta mientras los tambos cierran sus tranqueras. Las empresas progresan; y aumentan sus exportaciones a costa de la desaparición de los tamberos”, apuntó Chemes. “El Gobierno en vez de regular y de intervenir para equilibrar nos convoca a la confrontación. Acá no se trata de que ir unos contra otros. El kirchnerismo tiene que hacerse cargo de que los tamberos estamos desapareciendo como consecuencia de sus políticas y que ha sido incapaz de consolidar una mesa tripartita en la que todos los eslabones de la producción ganemos, porque así crece el país y así se hace en un país serio”, cerró el diputado.

 

Hoy, en la inauguración de una nueva planta de Sancor, la Presidenta había señalado que "se debe ser más competitivo como lo hace Sancor" y recordó que en la Argentina es muy importante "el sector cooperativista, que permite unir pequeños esfuerzos para luchar contra las grandes empresas". Por otro lado, Cristina Kirchner señaló que la pasada fue una "década ganada" en la producción de leche. "La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten. En 2001 la crisis del sector lechero era casi terminal; en 2003 alcanzó 7951 millones de litros anuales, en 2011 fueron 11.600 millones y este año vamos a llegar a 11.800 millones de litros. Este crecimiento no es casual, sino fruto de políticas activas", había destacado Cristina Kirchner.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/11/2025

Impacto tras tocar el precio más alto en 16 meses en Chicago, la soja sin vender de la Argentina se valorizó en hasta US$375 millones

04/11/2025

La situación es catastrófica calculan que Buenos Aires tiene 5 millones de hectáreas comprometidas por el agua y hay desesperación en el campo

04/11/2025

Del dron al algoritmo cómo la inteligencia artificial revoluciona la producción agropecuaria

04/11/2025

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo director general del IICA

04/11/2025

Profundiza el cambio el Gobierno implementó una fuerte desregulación en agroquímicos

04/11/2025

Destete precoz y mejor nutrición claves para la eficiencia reproductiva en la ganadería mesopotámica

04/11/2025

Riesgo cambió un pronóstico sobre el clima y los expertos anticipan cómo afectará

04/11/2025

Es un antes y un después apoyos y reparos a la obligación de hacer la identificación ganadera electrónica

04/11/2025

Se hunde el barco y no hay botes vive aislada hace dos meses por las inundaciones y apunta contra un municipio

04/11/2025

Financiación agrícola 2025/26. Un mercado dominado por el dólar en el cual el peso es una rareza