La primavera comienza con escasas lluvias

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, también será notoria la oscilación térmica.

La primavera comienza con escasas lluvias

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer el pronostico del tiempo para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de setiembre. Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos cordilleranos, experimentando valores normales a inferiores a lo normal.

 

El comienzo astronómico de la primavera tendrá lugar el domingo 22 de Septiembre, y coincidirá con el paso de un frente de Pampero que recorrerá la mayor parte del área agrícola, provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad.

 

Los valores significativos se concentrarán sobre el nordeste de la Región, siendo escasas sobre el resto. Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en sus porciones centro y sur.

 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos cordilleranos, experimentando valores normales a inferiores a lo normal.

 

• El norte del sur del Brasil, el nordeste de Salta, el norte de Formosa, la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC. Observándose sobre la misma focos de temperaturas superiores a 35ºC.

 

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Santa Fe y el sudeste del la mayor parte de

Misiones, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el noroeste y el nordeste del Paraguay, el noroeste de Río Grande do Sul, el oeste y el nordeste de Santa Catarina, la mayor parte de Paraná, y el este de Sao Paulo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

 

• La mayor parte del área agrícola, registrará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

 

• El sudeste de Río Grande do Sul, el este del Uruguay, la mayor parte de Buenos Aires, el centro-este del NOA y el centro de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

 

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

 

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.

 

El comienzo astronómico de la primavera tendrá lugar el domingo 22 de Septiembre, y coincidirá con el paso de un frente de Pampero que recorrerá la mayor parte del área agrícola, provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad. Los valores significativos se concentrarán sobre el nordeste de la Región, siendo escasas sobre el resto.

 

• La mayor parte del Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del sur del Brasil, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Un núcleo de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm, se ubicará sobre la mayor parte de Santa Catarina y el sur de Paraná.

 

• El resto del área agrícola experimentará valores escasos (menos de 10 mm). Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en sus porciones centro y sur:

 

• El norte del sur del Brasil, observará temperaturas mínimas superiores a 15ºC.

 

• El noroeste del Paraguay, el sur de Mato Grosso do Sul, la mayor parte de Sao Paulo y el norte de Paraná, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

 

• El este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el este de Cuyo, el centro de La Pampa, el sur de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y el oeste Río Grande do Sul, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con escaso riesgo de heladas.

 

• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, y el Planalto, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC.

 

• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el nordeste de San Luis y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC, con riesgo de heladas generales.

 

• El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de -5ºC.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

29/04/2024

Se agota la caja de ahorro de maíz de los exportadores argentinos

29/04/2024

Deforestación. Brasil sigue los pasos de la Argentina y diseña una plataforma para poder exportar embarques de soja 100% trazables

29/04/2024

Cambio fundamental en un mes la renta del negocio trigo/soja pasó de negativa a positiva

29/04/2024

Mercado de fertilizantes con doble comando reactivación de las ventas de urea con demanda planchada de fósforo

29/04/2024

Nueva campaña en tres semanas el trigo dio un volantazo y se abre otro escenario

29/04/2024

Genética bovina un trabajo profesional, una imagen ganada y la conquista de más mercados en el mundo

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas