La Bolsa participaría como expositor en la Feria de Heilongjiang

Se trata de la exposición que se desarrolla en la principal región productora de soja en China.

La Bolsa participaría como expositor en la Feria de Heilongjiang

La Bolsa participaría como expositor en la Feria de HeilongjiangCapacitación, intercambio cultural, desarrollo de oportunidades de negocios, relaciones y vínculos institucionales, fueron algunos de los ejes que impulsaron el viaje a China organizado por la Bolsa de Comercio.

 

La delegación estuvo integrada por más de 25 personas vinculadas al sector de la agroindustria, entre ellos empresarios, directivos y funcionarios de la Bolsa y otras entidades, y estuvieron participando de reuniones y encuentros en las ciudades de Shanghai, Beijing, Dalian y Hong Kong.

 

Marcelo Quirici, prosecretario de la entidad, se refirio a las oportunidades que abrió este viaje. El directivo contó que luego del encuentro mantenido en Beijing con el director de Solidaridad Network, Martin Ma, quien mantiene un vínculo estrecho con el Departamento de Agricultura de China, surgió la posibilidad y la invitación para que la Bolsa participe como expositor en la Feria de Heilongjiang, que se desarrolla en la principal región productora de soja en China, y deslizó la posibilidad de trabajar para crear una oficina de representación de la Bolsa en China.

 

En cuanto a oportunidades de negocios puntuales, Quirici destacó las reuniones que mantuvieron algunos empresarios que participaron del viaje, tendientes a establecer vínculos comerciales. “En Hong Kong, particularmente, el grupo mantuvo interesantes encuentros sobre el panorama de negocios para empresas latinoamericanas con asesores del CWCC que brinda consultoría de negocios. También con la directora de Relaciones Internacionales del Hong Kong Trade Development Council, y con funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio en Hong Kong.

 

Por último, el directivo remarcó una alternativa de trabajo en conjunto que surgió luego del encuentro con directivos del puerto de Dalian (Port of Dalian Bulk Grain Terminals Company). “Más allá del interés logístico que presenta el puerto –con movimiento de productos de la industria petroquímica, minerales y cereales- desde allí se compra mercadería y es vendida a diferentes destinos. Allí surgió la alternativa de trabajar en algún contrato de futuros sobre Dalián y también eventualmente sobre la paridad de tipo de cambio Yuan-Dólar. Esto último, considerando que las operaciones se realizan en dólares y hay una fluctuación entre lo que sería dólar-yuan que podría originar algún tipo de trabajo en ese sentido”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

14/05/2026

Generó US$1000 millones un cultivo que sorprendió por un récord va por otra hazaña

14/05/2026

Fuerte reacción de un grupo de rurales por la inscripción en Visec Carne

14/05/2026

Actualmente la genética pesa más que el manejo en los tambos

14/05/2026

El comportamiento de los terneros puede dar señales previas a las enfermedades

14/05/2026

Una vaca de “La Lilia”, se consagró como Vaca Suprema en TodoLáctea

14/05/2026

En el tambo es tiempo de pensar en “Beef on dairy” y en una mejor calidad de leche

12/05/2026

Retenciones primero. Frigerio reclamó una reforma impositiva urgente y dijo que el agro no puede seguir con baja rentabilidad

12/05/2026

Son imparables. Cristiano Rattazzi cargó contra dos impuestos, habló del campo y dejó una definición sobre los autos chinos

12/05/2026

Máximos de casi dos años volaron los precios del trigo porque Estados Unidos tendrá la peor cosecha en 54 años

12/05/2026

Sturzenegger anticipó que un organismo de control en semillas pasaría a tener el rol de un “tribunal de alzada”