La UE aprobó la imposición de aranceles al biodiesel argentino

La medida había sido propuesta por la Comisión Europea y hoy fue avalada por los estados miembro. Las importaciones ya están sujetas a aranceles provisionales desde mayo.

La UE aprobó la imposición de aranceles al biodiesel argentino

Los miembros de la Unión Europea (UE) finalmente acordaron imponer aranceles en represalia a las importaciones de biodiésel de Argentina por vender el combustible al bloque a precios injustamente bajos, dijeron diplomáticos.

 

Las importaciones ya están sujetas a aranceles provisionales desde mayo. Las tasas definitivas, que son levemente más altas, se aplicarían hacia fines de noviembre.

 

La mayoría de los miembros de la UE respaldaron la posición de la Comisión Europea de que los dos países incurrieron en dumping, o ventas por debajo de los costos o de un precio justo de mercado, informó Ambito Financiero.

 

La CE ha propuesto aranceles de 217 euros y 246 euros por tonelada de biodiésel importado, según datos vistos por Reuters.

 

Por su parte, Argentina se prepara para llevar a la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), para reclamar las sobretasas, según personas familiarizadas con la situación.

 

A través de un comunicado, la Cancillería ya había adelantado que acudirá a la OMC si la UE bloquea las exportaciones de biodiesel.

 

"Argentina se verá obligada a recurrir ante la OMC bajo el Entendimiento de Solución de Diferencias (ESD) con el objetivo de mantener abierto el mercado europeo para el competitivo biodiesel de nuestro país de modo de asegurar la producción, las ventas externas y el empleo generado en dicho sector", advirtió la Cancillería.

 

Argentina ya lanzó una acción en la OMC contra las reglas europeas para las importaciones de biodiésel y la UE fue a la organización con sede en Ginebra en diciembre para reclamar que las barreras argentinas a las importaciones eran ilegales.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

15/09/2025

Se está evaluando el Gobierno analiza un alivio impositivo para las zonas inundadas

15/09/2025

Cambios en el Gobierno sería inminente la designación del funcionario que manejará el área de semillas

15/09/2025

Crecimiento genuino la carne que vive un boom en producción, bate récords en consumo y exportaciones, pero le preocupa Brasil

15/09/2025

Siembra directa. El cambio que se ve desde las rutas y una pregunta inquietante hay lugar para las labranzas ocasionales

15/09/2025

Parece un chiste Sturzenegger fustigó a Biogénesis Bagó tras un fallo favorable al Gobierno

15/09/2025

El costo argentino en su máxima expresión. El transporte de granos es hasta un 30% más caro que en Brasil y Estados Unidos

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER