HASTA EL MARTES HABRÁ UNA OLA DE LLUVIAS Y TORMENTAS SOBRE EL CENTRO DEL PAÍS.

En algunos casos los fenómenos serán severos (con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento). Se esperan precipitaciones torrenciales en cortos períodos de tiempo con acumulados importantes.

Durante el día de hoy viernes el frente frío irá avanzando lentamente sobre el centro del país. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el norte, centro y este de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y sobre el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes y/o severas en la tarde con violentas ráfagas de viento y caída de granizo, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas.
 
Las condiciones del tiempo irán mejorando sobre el sur de la Pampa Húmeda. Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con elevada sensación térmica, pero con probabilidad de que se registren chaparrones intermitentes, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana y hasta la tarde sobre el norte y este de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de precipitación, pero con tiempo mejorando temporariamente hacia la noche y con leve descenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero agradable y más seco en horas de la tarde.
 
En cambio, todo el resto del norte del país estará registrando condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con cielo con nubosidad variable y con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas especialmente en la tarde, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día domingo, y debido a la cercanía de un frente estacionado, permanecerán algo inestables las condiciones del tiempo sobre el sur de Córdoba y de San Luis, sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa y sobre el extremo sur del Litoral, con probabilidad de algunos chaparrones aislados en la mañana y hacia la tarde, pero con ambiente templado a cálido y más húmedo.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado y poco cambio de las temperaturas. En cambio, todo el resto del norte del país estará registrando condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con cielo con nubosidad variable y con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día lunes se estará produciendo el avance de un nuevo frente frío sobre centro del país. Es por eso que se estima un desmejoramiento del tiempo sobre la zona de Cuyo, La Pampa, el sur de Córdoba y San Luis y a lo largo del día sobre Buenos Aires, aunque especialmente hacia la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, nuevamente algunas localmente fuertes.
 
Sobre el sur del Litoral se registrará tiempo templado a caluroso, con nubosidad en aumento y con probabilidad de tormentas hacia la noche.
 
Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, especialmente en horas de la tarde, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día martes el amanecer prevalecerá bajo condiciones de tiempo muy inestables sobre el extremo norte de Buenos Aires y La Pampa y especialmente sobre Córdoba y el centro-sur del Litoral, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque con tiempo mejorando y aclarando a lo largo del día y con temperaturas en descenso, especialmente hacia la noche.
 
Ya sobre el resto del centro del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, también con descenso de las temperaturas y con ambiente mucho más seco, mientras que sobre el extremo norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la tarde.
 
Hacia el día miércoles las condiciones del tiempo continuarán modificándose notablemente sobre buena parte del centro y el norte del país. El frente frío alcanzará al norte del mismo, todavía generando lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y norte del NOA y sobre el norte del Litoral, pero con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con descenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del norte del país, la provincia de Córdoba, la región de Cuyo y el oeste de la Pampa Húmeda estarán registrando buenas condiciones del tiempo, aunque con ambiente muy fresco y algo ventoso en la mañana, y apenas agradable y bien seco en horas de la tarde.
 
La provincia de Buenos Aires registrará un día “otoñal”, con algunos chaparrones sobre la zona costera y con ambiente fresco a templado y ventoso, con cielo parcialmente nublado.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

20/09/2024

Claves para de manejo de soja para un año Niña

20/09/2024

Herramientas digitales para una gestión eficiente en soja

20/09/2024

Desde Italia le piden a la UE una transición de dos años para la entrada en vigor de su política antideforestación

20/09/2024

No hay previsibilidad y hay gran preocupación, pero el productor igual sembrará

20/09/2024

El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 1.963 millones con fuerte reacción exportadora

20/09/2024

Novillo Mercosur: continúa subiendo la cotización en Brasil

18/09/2024

En busca de la rentabilidad perdida en una provincia clave, no dan los números para la siembra gruesa

18/09/2024

Siembras paralizadas en el centro norte de Santa Fe se implantó el 68% del girasol y el 35% de maíz temprano

18/09/2024

La Hidrovía se vacía de barcos por la bajante del río Paraná

18/09/2024

De las gigantes globales a las pymes. La innovación en el agro ya no es una opción, es una obligación