Comenzó la siembra de soja 2013/14 en la zona central del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima un área de siembra superior a las 20 millones de hectáreas en todo el país.

Comenzó la siembra de soja 2013/14 en la zona central del país

Durante los últimos siete días comenzaron a incorporarse los primeros cuadros en diferentes zonas de  la región agrícola, muchas de las cuales fueron beneficiadas por lluvias de variable intensidad durante las semanas previas, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

De esta forma, se dio inicio a la campaña 2013/14 de soja sobre gran parte de la franja central, puntualmente en las regiones del Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires.

 

A la fecha, según la BCBA, la superficie implantada equivale al 2,4 % de la proyección aún prevista en 20.200.000 hectáreas para la campaña en curso, cifra que permite calcular un incremento interanual del 2,5 % (siembra 2012/13: 19,7 MHa).

 

En la región bonaerense, al presente ciclo se recuperan cuadros ubicados en zonas que durante la campaña previa se encontraban anegadas. Parte de estas áreas de siembra serán destinadas a maíz y girasol, aunque en su gran mayoría serán implantadas con soja.

 

En los núcleos productivos Norte y Sur, el incremento de área en soja se explica por la menor intención de siembra en maíz y en parte también por la recuperación de áreas anegadas durante el ciclo previo.

 

Finalmente, sobre el Centro-Este de Entre Ríos se relevaron los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, en periferia a Paraná.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

14/05/2025

Fuerte giro ordenaron una venta de una magnitud inédita en el país para Vicentin

14/05/2025

Haga Patria y saque las retenciones el gobernador de Córdoba le pidió a Milei un gesto hacia el campo y redobló una apuesta

14/05/2025

Malditas retenciones Rogelio Frigerio le dijo al Gobierno que bajar los derechos de exportación debe ser una prioridad

14/05/2025

Esta vez sí es diferente un influyente funcionario del Banco Central defendió el programa económico

14/05/2025

Mensaje contundente una entidad del agro pidió terminar de manera urgente con las retenciones

14/05/2025

Alerta general Se viene un nuevo proceso de apreciación cambiaria que podría ser muy perjudicial para el sector agrícola

12/05/2025

De manera inmediata exigen al Gobierno que reactive una obra clave para el campo bonaerense

12/05/2025

Cortá con el relato productores de Carlos Casares exigieron obras por el abandono de los caminos rurales

12/05/2025

Cosa de los militares el Gobierno derogó una norma de 1935 que regulaba la exportación de hortalizas

12/05/2025

Los exportadores argentinos de poroto de soja están muy activos gracias a la aspiradora china