Buryaile disparó munición gruesa contra los agrolegisladores y algunas entidades

Dijo que diputados agrarios pusieron palos en la rueda. "Esperamos que las entidades acompañen el trabajo que estamos haciendo”, reclamo.

Buryaile disparó munición gruesa contra los agrolegisladores y algunas entidades

A partir de las últimas elecciones legislativas, tan solo quedarán Raúl Barchetta, de FAA y electo en 2011, y el formoseño Ricardo Buryaile como representantes del campo en el Congreso.

 

“Creo que hay un antes y después del 2009 en la política. Lo que está pasando es que los partidos se han reorganizado. Hasta el 2009, con la transversalidad de Néstor Kirchner, lo que teníamos eran fuerzas políticas sin figuras visibles. El protagonismo por el conflicto del campo hizo que muchos estuviéramos”, analizó Buryaile.

 

El formoseño aclaró asimismo que lo importante no es la cantidad de agrolegisladores que haya en la cámara. “No pasa por la cantidad, esto es un cuerpo colegiado, necesitas 129 para el quórum", explicó para Ondas de Campo. "El sector tiene que entender que hay que trabajar en forma coordinada. ¿De qué sirven los diputados cuando los que más nos castigaron eran del sector, y ponían palos en la rueda en los proyectos para el campo? Esperamos que las entidades acompañen el trabajo que estamos haciendo”, reclamó visiblemente molesto por la actitud de algunos dirigentes y entidades del campo. Días atrás, había criticado duramente a Eduardo Buzzi.

 

“Hay algunas entidades a favor de las retenciones, otras en contra. ¿Cómo se trabaja para esa visión? No lo sé. Yo creo que las retenciones perjudican a las provincias que estamos más lejos. Las retenciones a la carne destruyen la ganadería”, recalcó el diputado por Formosa.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

18/10/2026

SENASA reglamentó la libre elección de veterinarios para vacunar

18/10/2026

INTA y Conicet desarrollan un bioinsumo para controlar hongos en cultivos

18/10/2026

Urcía alertó que los ganaderos deben adherir al VISEC para exportar a Europa

18/10/2026

Argentina completó los embarques de trigo 2025/26 antes de lo previsto

18/10/2026

Récord: el campo argentino ya vendió 105 millones de toneladas de granos

18/10/2026

El Niño golpea al campo y crece el reclamo por las retenciones

16/10/2026

Carne vacuna: Brasil enfrenta presión comercial y Argentina podría crecer

16/10/2026

Argentina puede ganar terreno en las exportaciones agroindustriales hacia 2035

16/10/2026

El agro argentino comercializó un récord de 105 millones de toneladas

16/10/2026

Horacio Marín en Rosario: YPF apuesta a Vaca Muerta y las exportaciones