“El nuevo ministro es muy conocedor del sector agropecuario”

“Necesitamos conformar una mesa de trabajo con una agenda concreta, no una reunión de café para la foto", advirtió Rubén Ferrero.

“El nuevo ministro es muy conocedor del sector agropecuario”

Entrevistado por Infobae TV, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, se refirió a los recientes cambios dentro del gabinete del Gobierno nacional.

 

“Con las cambios el Gobierno reconoció los grandes errores cometidos por Yauhar y por Moreno, y es lo que veníamos manifestando desde la entidad y desde todo el sector agropecuario. Con respecto a Yauhar la necesidad de un cambio lo veníamos planteando desde hace más de un año y medio. El Minagri fue durante su gestión un ministerio de puertas cerradas, donde los funcionarios no escucharon a nadie. En el caso de Guillermo Moreno todo el mundo sabe lo que venimos diciendo desde mediados del 2005 cuando comenzó con las intervenciones y los sucesivos fracasos”.

 

En relación a la designación de Carlos Casamiquela al mando del Ministerio de Agricultura, Ferrero dijo que “el nuevo ministro es muy conocedor del sector agropecuario”, aunque esto no significa que habrá un mayor diálogo. “Ya demostró ser muy receptivo como presidente del INTA a todos los lineamientos del Gobierno nacional. Dos ejemplos: en este último tiempo se vio dentro del INTA una politización que no existió nunca. Y en la última sequía el INTA, presidido por Casamiquela, no reflejó con sus cifras las verdaderas pérdidas productivas en los distritos afectados”.

 

En cuanto a los días que vienen Ferrero dijo que hoy fue presentado al ministro un pedido de audiencia de parte de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace. “Necesitamos seriamente conformar una mesa de trabajo con una agenda concreta, no queremos una reunión de café para sacarnos una foto. Es hora que lleguen los verdaderos cambios”.

 

En relación a la economía nacional y a las políticas oficiales el titular confederado manifestó que “si la lógica seguirá siendo la de mayor intervención, continuar con los Roes, con la importación y con los cepos, seguramente vamos a estar igual. Aunque hoy la situación es aún más compleja que cuando asumió Yauhar. Hoy las producciones en general y las economías regionales en particular, como las de la pera, el oliva y el ajo, entre muchas más, están atravesando una crisis profunda, que está dejando a mucha gente en la calle”.

 

Finalmente Rubén Ferrero anunció que “el día 11 de diciembre desde la Mesa de Enlace e invitando a todo el país y a todos los sectores, como gobernadores, ministros de la producción provinciales, a la Iglesia y a todos los actores sindicales, presentaremos el potencial del sector agropecuario en la Argentina y lo que podría traer aparejado en ingreso de divisas, en generación de empleos y en arraigo del interior. Esa debe ser la agenda en la que debemos trabajar”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’