EL MINISTRO DE AGRICULTURA RECIBIÓ A LOS DIRIGENTES DEL AGRO.

Domínguez tuvo una reunión formal con los titulares de la Comisión de Enlace. "Esperemos que podamos tener coincidencias para resolver cuestiones de vieja data que tiene el sector", dijo Carlos Garetto.

Los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunieron esta mañana con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la sede porteña del nuevo organismo (donde antes funcionaba la Sagpya).
 
Los dirigentes del agro llevaron a la reunión una extensa lista de solicitudes; las mismas que vienen haciendo hace años y que a esta altura son plenamente conocidas. “Esperemos que podamos tener coincidencias para resolver cuestiones de vieja data que tiene el sector y la sociedad argentina”, dijo a los medios Carlos Garetto, presidente de Coninagro, al salir de la reunión junto con Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA) y Hugo Biolcati (SRA).
 
“Hablamos sobre la Oncca, pero todo muy superficial; lo importante fue establecer una agenda de trabajo”, añadió Garetto, quien además dijo que las reuniones continuarán la semana que viene. “Las palabras necesitan de ciertos hechos para que los productores empiecen a creer en un cambio”, expresó.
 
Si bien los problemas presentes en el agro son muchos y complejos, algunos requieren –por una cuestión de coyuntura o estacionalidad– un tratamiento urgente. Tal es el caso, por ejemplo, de la distorsión presente en el mercado de maíz en un momento en el cual se está definiendo el área del cereal del ciclo 2009/10. Otro aspecto es la nueva avanzada intervencionista sobre el sector lechero.
 
Al término de la reunión, el Ministerio de Agricultura difundió un escueto comunicado en el cual indicó “durante el encuentro el ministro (Domínguez) les comunicó (a los dirigentes del agro) la metodología de trabajo, con reuniones que se realizarán en el ámbito del INTA, en donde CRA, SRA, Conigaro y FAA tienen representantes conforme lo establecen las leyes vigentes”.
 
“Domínguez les informó que la primera reunión en el INTA se realizará el martes próximo y que para el jueves 15 mantendrá un encuentro con el Consejo Federal de Ministros de Agricultura de todo el país”, añadió el comunicado.
 
“Estamos muy descreídos”, dijo a los medios Llambías poco antes de ingresar a la reunión con Domínguez. “Sabemos que este gobierno se ha comido muchos buenos funcionarios; esperamos que este no sea el caso”, añadió.
 
En otro orden, la dirigencia del agro difundió esta mañana un comunicado en el cual se indica que “quienes integramos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no compartimos la forma ni la metodología con la que se desarrolló el debate parlamentario en torno a la Ley de Medios Audiovisuales”.
 
“En este sentido estamos convencidos de que la sociedad argentina no puede permanecer indiferente ni apática ante este tema, pues es un problema no sólo de los dueños de los medios de comunicación, sino de todos los ciudadanos argentinos, que debemos defender la libertad de expresión como garantía de la democracia”, añade el comunicado.
 
“Los miembros de la Comisión de Enlace Agropecuaria creemos que no se dio el marco del debate profundo que este tema merece y no entendemos el apuro del gobierno nacional por avanzar en la aprobación de esta ley. Nuestra democracia necesita de más equilibrios y mayor calidad institucional, por lo que todos los argentinos debemos comprometernos, opinar, movilizarnos para no permitir que se nos avasallen derechos constitucionales básicos”, expresó la dirigencia del agro.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años