EN LO QUE VA DE LA SEMANA SE AUTORIZARON EMBARQUES DE MAÍZ POR 509.000 TONELADAS.

En el corto plazo las liberaciones de cupos del cereal garantizan la presencia de los traders en el mercado (con ofertas de precios que aún están lejos de la capacidad teórica de pago).

En los primeros tres días de esta semana la Oncca autorizó exportaciones de maíz 2009/10 por un volumen de 509.275 toneladas. Con esto las autorizaciones acumuladas de maíz en el presente ciclo –todas con un ROE de 365 días– alcanzan ya las 6,35 millones de toneladas (suma equivalente al 63% del saldo exportable potencial de maíz).
 
Esto indica que, al menos en el corto plazo, seguirán apareciendo en el mercado local ofertas de maíz tanto en el mercado disponible como forward. Aunque los valores ofrecidos se encuentran bastante lejos de la capacidad teórica de pago de los traders (en parte eso se explica por el traslado a los productores del costo financiero que implica tener que pagar retenciones por adelantado).
 
Las empresas que lograron cupos de maíz esta semana son Cargill, Bunge, Noble, Multigrain, Productos Sudamericanos, Gear, Curcija, ACA y AFA.
 
Datos oficiales publicados la semana pasada señalan que habría un faltante del orden de un millón de toneladas entre el maíz comprado por los traders y las autorizaciones de embarques del presente ciclo 2009/10 al 10 de febrero pasado.
 
Mientras las autorizaciones de exportaciones de maíz sean superiores a las compras de ese cereal realizadas por los traders, la necesidad de cubrir esa brecha garantizará la presencia de la demanda exportadora en el mercado.
 
En lo que va de esta semana también se autorizaron nuevos embarques de trigo 2009/10 por un volumen de 22.418 toneladas a Multigrain y ACA. En el caso del trigo, a pesar de las promesas oficiales, sigue sin aparecer la demanda exportadora en la provincia de Buenos Aires.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años