PIDEN AGILIZAR EL TRANSPORTE DE LA COSECHA DE SOJA.
La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibieron ayer el pedido de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para que se facilite el transporte de la cosecha de soja. En concreto, el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, llevó el pedido de toda la cadena de comercialización para eliminar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG).
La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibieron ayer el pedido de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para que se facilite el transporte de la cosecha de soja. En concreto, el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, llevó el pedido de toda la cadena de comercialización para eliminar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG), un requisito introducido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el año pasado.
"A raíz del impacto que provocará la cosecha récord sobre el transporte de granos, hemos solicitado la posibilidad de sustituir el CTG por un mecanismo más ágil", dijo Amuchástegui tras el encuentro que se realizó en la Casa Rosada "en un clima de cordialidad".
La cosecha de soja comenzará dentro de veinte días y exigirá la realización de cuatro millones de viajes entre corta, media y larga distancia. El principal impacto logístico de ese movimiento se dará en el puerto de Rosario.
Fuente: La Nación, Cuenca Rural.