Se reunió mesa de lechería provincial

Fue el primer encuentro con ministro “Topo” Rodríguez. Uno de los temas fue la asimetría entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor en la leche.

Se reunió mesa de lechería provincial

Fue el primer encuentro con ministro “Topo” Rodríguez. Uno de los temas fue la asimetría entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor en la leche.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó ayer en la sede de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen una reunión de trabajo de la Mesa Provincial de Lechería en la que participaron entidades rurales, productores, re-presentantes de la industria y de las pymes de las distintas cuencas lecheras bonaerenses.

Se acordó trabajar en el análisis de datos sobre el desempeño del sector y la conformación de la cadena de valor para reducir asimetrías entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor. También se abordó la asistencia técnica para la implementación de normas y estándares vigentes establecidos por la autoridad del agua para el funcionamiento de tambos; y el trabajo conjunto para la prevención de la brucelosis junto al SENASA.

Por otra parte, se consensuó la importancia de coordinar esfuerzos con el Banco de la Provincia para la asistencia crediticia al sector lechero. "El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido recrear la cultura del diálogo y la filosofía del encuentro como método de trabajo para dar respuestas a nuevos problemas, entendiendo que la producción, el agregado de valor en origen y la generación de empleo son prioritarios", destacó el ministro "Topo" Rodríguez. El próximo encuentro quedó fechado para el 25 de marzo.

El titular de la cartera estuvo acompañado por el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi; por el representante local del SENASA, Gustavo Altuna, y por el director de la Producción municipal, Miguel Ángel Barrenengoa. Participaron también de la reunión de la Mesa Gustavo Altamira (SENASA); Claudio Ersinger, Santiago Padilla, Alejandro Estéfano y Santiago Peyré (Cuenca Mar y Sierras); Marcelo

Cibeira y Rubén Bonafina (Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos); Aníbal Schaller y Edgardo Pironello (Sancor); Flavio Mastellone (La Serenísima); Andrea Pasarini y Juan Linari (CARBAP); Francisco Tamborenea, José Di Nucci, Daniel Vilulla, Dante Calvo y Elena Brandes (Cuenca Oeste); Guillermo Giannasi (FAA); Ezequiel De Freijo (SRA); Gonzalo Elizondo y Patricio Sincler (SRA Trenque Lauquen).

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”

12/03/2026

Patricia Bullrich llevó el debate político a Expoagro y defendió la reforma laboral y la baja de retenciones

12/03/2026

La raza Braford inició sus actividades en Expoagro con una charla sobre patrón racial y sanidad

11/03/2026

Semillas la Mesa de Enlace le presentó al Gobierno una propuesta para reformar la ley vigente y regular el uso propio

11/03/2026

Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos

11/03/2026

De los gestos al traductor del celular las empresas chinas desembarcaron con todo en Expoagro para vender repuestos y maquinaria

11/03/2026

Largas filas en su stand el Banco Nación, que marcó un récord en el mercado, lanzó créditos en dólares a tasa cero en Expoagro