Se reunió mesa de lechería provincial

Fue el primer encuentro con ministro “Topo” Rodríguez. Uno de los temas fue la asimetría entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor en la leche.

Se reunió mesa de lechería provincial

Fue el primer encuentro con ministro “Topo” Rodríguez. Uno de los temas fue la asimetría entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor en la leche.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó ayer en la sede de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen una reunión de trabajo de la Mesa Provincial de Lechería en la que participaron entidades rurales, productores, re-presentantes de la industria y de las pymes de las distintas cuencas lecheras bonaerenses.

Se acordó trabajar en el análisis de datos sobre el desempeño del sector y la conformación de la cadena de valor para reducir asimetrías entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor. También se abordó la asistencia técnica para la implementación de normas y estándares vigentes establecidos por la autoridad del agua para el funcionamiento de tambos; y el trabajo conjunto para la prevención de la brucelosis junto al SENASA.

Por otra parte, se consensuó la importancia de coordinar esfuerzos con el Banco de la Provincia para la asistencia crediticia al sector lechero. "El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido recrear la cultura del diálogo y la filosofía del encuentro como método de trabajo para dar respuestas a nuevos problemas, entendiendo que la producción, el agregado de valor en origen y la generación de empleo son prioritarios", destacó el ministro "Topo" Rodríguez. El próximo encuentro quedó fechado para el 25 de marzo.

El titular de la cartera estuvo acompañado por el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi; por el representante local del SENASA, Gustavo Altuna, y por el director de la Producción municipal, Miguel Ángel Barrenengoa. Participaron también de la reunión de la Mesa Gustavo Altamira (SENASA); Claudio Ersinger, Santiago Padilla, Alejandro Estéfano y Santiago Peyré (Cuenca Mar y Sierras); Marcelo

Cibeira y Rubén Bonafina (Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos); Aníbal Schaller y Edgardo Pironello (Sancor); Flavio Mastellone (La Serenísima); Andrea Pasarini y Juan Linari (CARBAP); Francisco Tamborenea, José Di Nucci, Daniel Vilulla, Dante Calvo y Elena Brandes (Cuenca Oeste); Guillermo Giannasi (FAA); Ezequiel De Freijo (SRA); Gonzalo Elizondo y Patricio Sincler (SRA Trenque Lauquen).

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

28/07/2026

La soja perdió más de US$14 en Chicago por la baja del petróleo y las mejores perspectivas climáticas en Estados Unidos

28/07/2026

Caballos deportivos: un sistema de trazabilidad de medicamentos veterinarios abrió un conflicto con la industria equina

28/07/2026

El Congreso Aapresid tendrá rondas de negocios para conectar la innovación con las inversiones

28/07/2026

Costo sin contraprestación una cámara frigorífica apoyó el proyecto del Gobierno para que el aporte a un instituto deje de ser obligatorio

27/07/2026

El CAA impulsa cambios al RIMI para ampliar las inversiones agroindustriales

27/07/2026

Fertilizantes: por qué Argentina tiene una ventaja competitiva frente a Brasil y Estados Unidos

27/07/2026

Milei prometió eliminar las retenciones con el impulso de la energía y la minería

27/07/2026

Debutaron hace dos años y ya conquistan Palermo con su genética bovina

27/07/2026

La cabaña El Impenetrable arrasó en Palermo 2026 con campeones ovinos y caprinos

25/07/2026

Con 17 años debutó en Palermo y cumplió su sueño con un Brangus