Pymes lácteas reciben $1.8 M para comprar inmueble en Rafaela

El gobernador Antonio Bonfatti otorgó hoy, en la capital provincial, al presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Mariano Viroglio, un aporte no reintegrable de 1.790.000 pesos para la compra de un inmueble en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Pymes lácteas reciben $1.8 M para comprar inmueble en Rafaela

El gobernador Antonio Bonfatti otorgó hoy, en la capital provincial, al presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Mariano Viroglio, un aporte no reintegrable de 1.790.000 pesos para la compra de un inmueble en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

El objetivo del aporte es para el fortalecimiento de las pymes lácteas de la provincia ya que el espacio será utilizado como local de venta al público, oficinas de gestión y administración, sala de capacitación para industriales, productores y operarios.

"Los fondos -precisó el ministro de la Producción, Calos Fascendini, al cabo del acto realizado en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno-, son para la compra y refacción de un inmueble en Rafaela donde está la sede de Apymil. Allí se iniciará un trabajo dentro del Programa de Comercialización Directo, que denominamos Almacén de Quesos, y que queremos llevarlo a los cinco nodos de la provincia (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto)".

El ministro indicó que "la primera experiencia va a ser en Rafaela, a partir de la cual se abrirá una puerta importante para la sustentabilidad de las pequeñas empresas y, luego, la sustentabilidad industrial".

Presidente Apymil

En tanto, el presidente de Apymil valoró que "el apoyo del Ministerio de la Producción, que da continuidad a una línea de trabajo que se venía desarrollando desde la gestión de Hermes Binner". El dirigente consideró que la compra del edificio "es un paso estratégico para independizarnos de las grandes cadenas comerciales, donde las pymes difícilmente salen beneficiadas".

"Nos hemos decidido por este proyecto para ver cómo llegamos al público con un mejor precio para todos los consumidores y mostrando la variedad de pymes involucradas, que son muchas y han logrado importantísimos premios", indicó.

Asimismo, el presidente de Apymil dijo que en las distintas sedes "vamos a abordar la capacitación para operarios, tamberos y gerentes, entre otras actividades a desarrollar".

Apymil tiene 40 empresas adheridas sobre un total de 112 pymes de la provincia.

El inmueble a comprar está ubicado en la zona céntrica de Rafaela, en calle Alem y Lavalle, y será refaccionado para convertirse en un centro de venta del sector. "Este espacio va a colaborar para que las pymes puedan ofrecer sus productos. Esperamos que en no más de dos meses se pueda inaugurar la nueva sede", concluyó.

Fuente: Punto Biz

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones