Arranque de semana sin cambios importantes

En la jornada de ayer el mercado local de granos comenzó la semana sin cambios significativos de precios. En la soja con entrega cercana hubo cierta tendencia bajista.

Arranque de semana sin cambios importantes

En la jornada de ayer el mercado local de granos comenzó la semana sin cambios significativos de precios. En la soja con entrega cercana hubo cierta tendencia bajista.

El mercado local de granos comenzó la semana sin cambios significativos de precios, aunque se percibió cierta tendencia bajista en las posiciones de soja con entrega cercana. La disposición a cerrar negocios era más limitada que el viernes, ante la ausencia de referencias externas y cierto vaciamiento de oferta en la oleaginosa tras las subas de la semana pasada.

En cuanto a soja, al igual que en ruedas anteriores, el mercado contó con demanda diversa en la búsqueda de distintas modalidades de entrega. Si bien no hubo grandes cambios en los precios, se percibió mayor reticencia de los compradores para repetir los valores del viernes en el segmento con entrega corta.

Por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 340 contractual, pudiendo las fábricas pagar hasta U$S 355 hasta el 28/02. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega en el mes de marzo U$S 315 fue el valor ofrecido, y U$S 300 para los meses de abril y mayo.

Por otro lado, por el maíz disponible se pagó abiertamente hasta $1210. Por el forrajero de la nueva campaña con entrega en marzo U$S 157 fue el valor ofrecido, para abril y mayo se pagó U$S 155 y entre junio y julio U$S 153. En cuanto al trigo, los exportadores ofrecían pagar abiertamente $1750. En el caso del girasol, $2300 fue el precio abierto que se dio a conocer, pudiéndose llegar a pagar hasta U$S 300. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido.

Fuente: FYO

Volver

Otras Novedades

18/03/2026

Va a dos velocidades a contramano del mundo, la soja en la Argentina muestra precios estables y un productor que vende con cautela

18/03/2026

Vine a comprar la niña que sorprende por su habilidad para elegir vacas en los remates y ya piensa en tener su propio campo

18/03/2026

De gran valor alimenticio mandarán al espacio semillas extremadamente resilientes del INTA

18/03/2026

Vende todo lo que produce la carne que creció a tasas chinas enfrenta dos importantes riesgos

18/03/2026

Importante acuerdo llegaron desde China 45 vagones para la cosecha

18/03/2026

Venta en puerta inminente cambio de dueños en una emblemática fábrica de cosechadoras

17/03/2026

Cambios en la vacuna contra la aftosa el campo se divide por una medida del Gobierno que promete bajar costos

17/03/2026

Lunes negro la soja bajó más de US$25 en el mercado internacional y tuvo la peor caída diaria en cuatro años

17/03/2026

Temen más lluvias el agua en Tucumán golpeó con todo en la infraestructura rural

17/03/2026

Freno de mano el mercado de maquinaria agrícola comenzó el año con menor dinamismo, pero marzo podría marcar el repunte