Rusia vuelve a comprar cerdo a EE.UU. y Brasil

Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE.

Rusia vuelve a comprar cerdo a EE.UU. y Brasil

Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE.

Rusia planea reanudar en marzo la importación de cerdo de Brasil y Estados Unidos para compensar la caída de suministros de la Unión Europea, dijo el miércoles el servicio veterinario y fitosanitario de Rusia (VPSS, por sus siglas en inglés).

Rusia prohibió la mayoría de las importaciones de carne desde Estados Unidos y Canadá a principios del año pasado debido a preocupaciones sobre el uso del aditivo forrajero ractopamina. Los suministros desde Brasil fueron limitados en 2011 debido a preocupaciones relacionadas a sus sistema de chequeo de seguridad alimentaria.

"Permitiremos suministros de firmas que nos den garantías de que no utilizarán ractopamina", dijo Alexei Alekseenko, portavoz del VPSS, que agregó que aún no se ha aprobado una lista de estas compañías.

Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE después de un brote de peste porcina africana (PPA) en enero en Lituania. La UE dijo que la decisión fue "desproporcionada".

Brasil y Canadá han indicado que podrían incrementar sus suministros de cerdo a Rusia, dijo Alekseenko. Antes de la reducción impuesta sobre las importaciones de la UE, Rusia estaba comprando alrededor de un cuarto de las exportaciones anuales de la UE.

Los suministros desde Canadá se reanudarían este año después de una inspección del VPSS, en una fecha que no ha sido fijada aún, agregó Alekseenko.

Ractopamina es un estimulante del crecimiento usado para producir carne con menos grasa. Está prohibido en algunos países debido a preocupaciones de que podría permanecer en la carne y causar problemas de salud.

Fuente: Reuters

Volver

Otras Novedades

19/01/2026

Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”

19/01/2026

Los precios de la invernada se tomaron un respiro en los últimos días

19/01/2026

Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde

19/01/2026

Tiempos de crecimiento para las proteínas animales

19/01/2026

El USDA lo hizo de nuevo y los operadores sintieron el impacto

19/01/2026

Con el ojo puesto en la próxima campaña, los contratistas rurales proyectan inversiones en maquinaria y preparan su propia cumbre sectorial

16/01/2026

Coninagro actualizó su radiografía del agro. Más actividades en rojo y señales mixtas en la economía del sector

16/01/2026

Vuelven a subir la proyección de maíz y el récord de cosecha es aún mayor

16/01/2026

Señales alentadoras en el campo la soja y el maíz recuperan poder de compra y renuevan expectativas

16/01/2026

Fue como si se hubiese roto una represa el duro relato de un productor que salvó su vida por poco en una feroz tormenta en Salta