Rusia vuelve a comprar cerdo a EE.UU. y Brasil
Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE.
Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE.
Rusia planea reanudar en marzo la importación de cerdo de Brasil y Estados Unidos para compensar la caída de suministros de la Unión Europea, dijo el miércoles el servicio veterinario y fitosanitario de Rusia (VPSS, por sus siglas en inglés).
Rusia prohibió la mayoría de las importaciones de carne desde Estados Unidos y Canadá a principios del año pasado debido a preocupaciones sobre el uso del aditivo forrajero ractopamina. Los suministros desde Brasil fueron limitados en 2011 debido a preocupaciones relacionadas a sus sistema de chequeo de seguridad alimentaria.
"Permitiremos suministros de firmas que nos den garantías de que no utilizarán ractopamina", dijo Alexei Alekseenko, portavoz del VPSS, que agregó que aún no se ha aprobado una lista de estas compañías.
Rusia necesita incrementar sus suministros de cerdo desde Brasil y Estados Unidos luego de que limitara sus importaciones desde la UE después de un brote de peste porcina africana (PPA) en enero en Lituania. La UE dijo que la decisión fue "desproporcionada".
Brasil y Canadá han indicado que podrían incrementar sus suministros de cerdo a Rusia, dijo Alekseenko. Antes de la reducción impuesta sobre las importaciones de la UE, Rusia estaba comprando alrededor de un cuarto de las exportaciones anuales de la UE.
Los suministros desde Canadá se reanudarían este año después de una inspección del VPSS, en una fecha que no ha sido fijada aún, agregó Alekseenko.
Ractopamina es un estimulante del crecimiento usado para producir carne con menos grasa. Está prohibido en algunos países debido a preocupaciones de que podría permanecer en la carne y causar problemas de salud.
Fuente: Reuters