Ofrecimientos diversos arrancando la semana
La operatoria de granos local en la jornada de ayer comenzó sin el entusiasmo de semanas anteriores, en un recinto que no recibió de lleno el impacto de las subas externas.
La operatoria de granos local en la jornada de ayer comenzó sin el entusiasmo de semanas anteriores, en un recinto que no recibió de lleno el impacto de las subas externas.
Las subas externas del complejo oleaginoso tuvieron impacto más bien limitado sobre la operatoria de granos local, que comenzó la semana con menor entusiasmo que en ruedas previas. En este contexto, se repitieron algunos precios y el volumen negociado cayó por debajo del promedio diario de la última semana.
En cuanto a soja, la demanda volvió a ser diversa en el recinto. La semana comenzó con un amplio rango de precios propuesto por los compradores, dependiendo de las condiciones de entrega requeridas. Ayer se intercambiaron unas 20.000 toneladas.
Por el lado del maíz, los precios frenaron levemente su recuperación, afectados por las caídas externas.
Pasando a los valores en concreto en el mercado local, por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 350. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega en abril/mayo U$S 305 fue el valor ofrecido. Por otro lado, por el maíz disponible se pagó abiertamente hasta $1250. Por el forrajero de la nueva campaña, con entrega en el mes de marzo U$S 162 fue el valor ofrecido mientras que por negocios con entrega abril/mayo se podían pagar hasta U$S 160. En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1750. En el caso del girasol, $2310 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido.
En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, en el caso de la soja de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 305 y en Bahía Blanca hasta U$S 310. En Bahía Blanca el trigo 13/14 con entrega en enero podía llegar a comercializarse a U$S 230. Para finalizar, por el maíz disponible en Bahía Blanca se pagó $1270 y con entrega entre los meses de marzo y mayo U$S 165 fue el precio ofrecido. En Necochea por el forrajero con entrega en mayo se pagó U$S 160.
Fuente: FYO