Soja y maíz se mantuvieron estables
El mercado local de granos no experimentó grandes sobresaltos en la segunda rueda de la semana. La soja y el maíz se mantuvieron en el mismo rango de valores.
El mercado local de granos no experimentó grandes sobresaltos en la segunda rueda de la semana. La soja y el maíz se mantuvieron en el mismo rango de valores.
El mercado local de granos no experimentó grandes sobresaltos en la segunda rueda de la semana. La soja y el maíz volvieron a concentrar la atención de los operadores, aunque manteniéndose en el mismo rango de valores escuchados el lunes. En el resto de los productos la plaza continúa con escasas novedades.
En cuanto a soja transcurrió otra jornada con ofrecimientos diversos en el recinto. Sin embargo, la marcha positiva de los mercados externos continúa sin trasladarse en igual dimensión a los valores locales, por la evidente presión que genera el pronto ingreso al circuito comercial de una cosecha que podría ser récord. Las operaciones se acercaron a 20.000 toneladas.
El maíz se vio sostenido por la activa participación de la exportación en el recinto, estimándose operaciones por unas 7.000 toneladas.
En el mercado local por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 355. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega en abril/mayo U$S 300 fue el valor ofrecido. Por otro lado, por el maíz disponible se pagó abiertamente hasta $1270. Por el forrajero de la nueva campaña, con entrega en los meses de marzo y abril U$S 160 fue el valor ofrecido mientras que por negocios con entrega entre junio y julio se podían pagar hasta U$S 165. En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1750. En el caso del girasol, $2310 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido.
En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, en el caso de la soja de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 305 y en Bahía Blanca hasta U$S 310. En Bahía Blanca el trigo 13/14 con entrega en enero podía llegar a comercializarse a U$S 230. Para finalizar, por el maíz disponible en Bahía Blanca se pagó $1270 y con entrega entre los meses de marzo y mayo U$S 165 fue el precio ofrecido. En Necochea por el forrajero con entrega en mayo se pagó U$S 160.
Fuente: FYO