Vacunaron más de 6,5 millones de terneras

El SENASA informó que durante la campaña de vacunación antibrucélica del año 2013, se inocularon más de 6 millones y medio de terneras en todo el país.

Vacunaron más de 6,5 millones de terneras

El SENASA informó que durante la campaña de vacunación antibrucélica del año 2013, se inocularon más de 6 millones y medio de terneras en todo el país.

Durante el pasado año fue llevada a cabo satisfactoriamente la vacunación obligatoria, de terneras de 3 a 8 meses contra la Brucelosis bovina que se realiza en forma simultánea con las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa y de manera independiente en zonas donde no se vacuna contra esta enfermedad.

Se obtuvo una amplia cobertura vacunal en todo el territorio nacional, exceptuando a la provincia de Tierra del Fuego donde no se vacuna por ser reconocida como zona libre de la enfermedad.

La inoculación se realizó con la vacuna Brucella Abortus cepa 19, y todas las series utilizadas fueron controladas y autorizadas por la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (Dilab) del Senasa.

Desde 2002, año en que se aprobó la Resolución Senasa N° 150/2002, la aplicación simultánea de la cepa 19 con la campaña contra la fiebre aftosa, permite ampliar considerablemente la cobertura de la vacunación, que resulta una medida sanitaria básica para mitigar el impacto de esta enfermedad abortiva en el ganado bovino y disminuir su prevalencia hasta niveles muy bajos.

La Brucelosis es una enfermedad zoonótica infecto contagiosa de los bovinos que repercute negativamente en la rentabilidad de los establecimientos, la calidad e inocuidad de la leche y la comercialización nacional e internacional de bovinos y productos derivados.

La ejecución exitosa de la presente campaña no sólo permite mejorar la productividad de los rodeos bovinos, sino que además apuntala la protección de la salud pública y la inocuidad de los alimentos.

Fuente: Diario La Opinión (Rafaela)

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros