GOBIERNO E INDUSTRIALES ANALIZAN BORRADOR PARA EL SECTOR LECHERO.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, se reunió con representantes del sector industrial, con quienes analizó un borrador de trabajo que contiene los principales lineamientos de gestión para "una lechería en crecimiento y sin concentración, informó ayer la cartera agropecuaria.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, se reunió con representantes del sector industrial, con quienes analizó un borrador de trabajo que contiene los principales lineamientos de gestión para "una lechería en crecimiento y sin concentración, informó ayer la cartera agropecuaria.
Del encuentro tomaron parte dirigentes del Centro de la Industria Lechera (CIL), de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APyMEL) y de la Junta Intercooperativa. La reunión, en la que participaron también representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), se llevó a cabo el martes en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
 
Antes del encuentro con los industriales, Videla ya había mantenido una reunión con la otra pata fuerte del sector: los referentes del sector primario. "Necesitamos contar con el aporte de ustedes, así como con el de los otros eslabones de la cadena, para poder elaborar políticas consensuadas que prioricen la realidad del sector", sostuvo el funcionario.
 
El borrador de trabajo contiene los principales lineamientos de gestión de la Subsecretaría, basados en cuatro objetivos principales: defensa de los pequeños y medianos productores, pleno abastecimiento del mercado interno, crecimiento sostenido de la producción y creación de un marco regulatorio para la actividad.
 
La propuesta fue presentada el mes pasado ante el Consejo Federal Lechero, ámbito que reúne a representantes de las principales provincias productoras y que funciona en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA). La misma forma parte del Plan Estratégico Agroalimentario del Ministerio de Agricultura.
 
Durante el encuentro, el equipo de la Subsecretaría comunicó a los industriales que en el sitio web del Ministerio ya están disponibles los informes de precios de la leche cruda aportados por las usinas precio pizarra), correspondientes a diciembre y enero.
 
Fuente: El Diario, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones

16/09/2026

INASE incorpora IA para verificar variedades y pureza del arroz

16/09/2026

ExpoBRA 2026: genética y adaptación marcaron la jura de hembras