LA PRESIDENTA ASEGURÓ QUE EN 2010/11 LA ARGENTINA TENDRÁ 1000 TONELADAS ADICIONALES DE CUOTA HILTON.
CFK indicó además que la Unión Europea concedió un cupo anual de 200 toneladas de carne de búfalo. También anunció la licitación de obras para canalizar el Río Salado (Buenos Aires).
El gobierno nacional anunció que a partir del ciclo 2010/11 la Argentina pasará contar con 1000 toneladas adicionales de cuota Hilton para alcanzar un total de 29.000 toneladas.
“Hemos logrado finalmente, luego de años de venir solicitándolo, que la Unión Europea (UE-27) nos conceda 1000 toneladas más de la cuota Hilton”, dijo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto realizado en la Casa de Gobierno y transmitido en cadena nacional.
“Pero además nos han agregado 200 toneladas de carne de búfalo, que es una producción muy importante del noreste del país”, añadió.
Con esto, según aseguró Fernández de Kirchner, en “el año 2014 vamos a tener una cuota (Hilton) de 30.000 toneladas, siendo la más importante (de las concedidas) de la Unión Europea, y seguimos luchando también por la apertura del mercado norteamericano”.
La presidenta también anunció la licitación de las obras de la primera parte del tercer tramo de la canalización del Río Salado (Buenos Aires) por más de 500 millones de pesos.
“Estamos llamando a licitación por la primera parte del tercer tramo de la canalización del río Salado por más de 500 millones de pesos, que se agregan a las obras del primer y segundo tramos ya concluidas y finalizadas y que junto a otras en la parte sureste, norte de la provincia de Buenos Aires y sur de la provincia de Santa Fe, nos han permitido recuperar para los productores dos millones de hectáreas”, dijo Fernández de Kirchner.
“También estamos anunciando hoy la firma por 600 millones de pesos de créditos con tasas subsidiadas y cuotas fijas para productores ganaderos, ya sea de carne bovina, porcina o avícolas de la provincia de Buenos Aires, que subsidian el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y también hay una promoción de tasas por parte de ambos bancos”, agregó.
Fuente: Infocampo.