FRIGORÍFICOS: EL NUEVO OBJETIVO DE MORENO PARA INTENTAR BAJAR LOS PRECIOS DE LA CARNE.

El secretario de Comercio Interior exigió a los abastecedores cárnicos que durante esta semana comiencen a bajar los precios de la media res. Los supermercados deberán agilizar las "baratas".

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ahora tiene en la mira a los frigoríficos abastecedores y cadenas de supermercados para intentar bajar los precios minoristas de la carne bovina ante la evidencia de que en el actual escenario ya es imposible regular el mercado a través de la regulación de los precios de la hacienda.
 
El viernes se desarrolló un nuevo encuentro del evento denominado informalmente “la escuelita”, en el cual Moreno imparte lecciones, premios y amonestaciones –según corresponda– a los diferentes integrantes de la cadena cárnica argentina.
 
En la jornada del viernes, según indicadon a Infocampo.com.ar fuentes que participaron de la reunión, hubo bastantes malas notas: un Moreno furioso dijo a los presentes que en las inspecciones realizadas durante esta semana a frigoríficos abastecedores se habían constatado la comercialización de medias reses a precios mayoristas por demás elevados.
 
El funcionario indicó que los propietarios de los frigoríficos infractores (localizados en la ciudad de Buenos Aires) recibirán una nueva visita de inspectores de Comercio Interior durante los próximos días y que espera –para entonces– encontrarse con nuevos precios mayoristas.
 
Los valores mayoristas de la media res de novillito o vaquillona de una calidad aceptable se comercializaron la semana pasada en torno a los 15 $/kg gancho. Se trata de un precio menor a los 16 a 17 $/kg que se pagaban en febrero, pero claramente superiores a los 8,50 a 9,50 $/kg presentes en diciembre pasado.
 
Moreno además indicó que antes de fin de mes tiene intenciones de armar un nuevo acuerdo de precios que contenga al menos a doce cortes populares. Quiere que todos pongan la firma: frigoríficos –consumeros y exportadores–, carnicerías y cadenas de supermercados.
 
El secretario de Comercio Interior también exigió a los supermercadistas que, al menos una vez por semana, ofrezcan una “barata” de cortes populares a precios accesibles.
 
Como hubo tantos aplazos (y podría haber más en lo sucesivo), Moreno ordenó sólo a los representantes de los frigoríficos que, además de los viernes, concurran –a partir de la semana que viene– todos los miércoles a la sede porteña de Comercio Interior para tomar “clases de refuerzo”.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja