ESTA SEMANA LA MAYOR PROBABILIDAD DE LLUVIAS SE CONCENTRARÁ EN EL SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA.

Mañana martes habrá tiempo inestable con ambiente templado a cálido sobre el este-norte de Cuyo, norte-este de La Pampa, Buenos Aires, San Luis y el centro-sur de Córdoba.

Durante el día de hoy lunes no se registrarán importantes cambios en las condiciones del tiempo. La zona de alta presión continuará dominando a la mayor parte del este y del norte del país.
 
Nuevamente sobre el oeste de las provincias del NOA y especialmente sobre las provincias de Cuyo y La Pampa, y hacia el final del día sobre el sur de Córdoba y el oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires se registrará tiempo templado a caluroso, aunque con formación de tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.
 
También se registrarán algunos temporarios aumentos de la nubosidad y tiempo inestable sobre el noreste del Litoral. Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y tiempo caluroso.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes continuará desplazándose hacia el este y el norte una débil perturbación de mal tiempo. Es por eso que sobre el este y norte de Cuyo, sobre el norte y este de La Pampa y hacia la tarde sobre Buenos Aires, San Luis y el centro-sur de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido.
 
También se tornarán inestables las condiciones del tiempo en horas de la tarde sobre el oeste del NOA. El resto del norte del país prevalecerá bajo condiciones de tiempo templado en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde, con nubosidad y humedad en aumento.
 
Hacia el día miércoles otra vez una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
Todavía sobre el oeste de las provincias del NOA y sobre el noreste y este de las provincias del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo cálido y con formación de chaparrones aislados (especialmente en horas de la mañana y hacia la tarde).
 
También se registrará cielo entre parcial y mayormente nublado y tiempo inestable sobre el este y norte de la provincia de Buenos Aires y sobre Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro y del norte del país experimentará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, con neblinas y ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y tiempo caluroso.
 
Hacia el día jueves no se registrarán importantes cambios en las condiciones del tiempo. La zona de alta presión continuará dominando a la mayor parte del este y del norte del país.
 
Nuevamente sobre el oeste de las provincias del NOA y sobre el noroeste de Mendoza se registrará tiempo templado cálido, aunque con formación de tormentas y chaparrones bien aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana con neblinas (especialmente fresco sobre la Pampa Húmeda), pero con poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde, onde habrá tiempo más cálido.
 
El tiempo se tornará inestable hacia la tarde sobre Córdoba, el oeste del Litoral y sobre La Pampa, con probabilidad de chaparrones aislados.
 
Hacia el día viernes se volverán a tornar inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, el oeste de Buenos Aires, Santiago del Estero y la zona de Cuyo, con probabilidad e chaparrones y algunas tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado y con nubosidad en aumento, especialmente en horas de la tarde, mientras que sobre el norte del mismo prevalecerán condiciones de tiempo cálido a caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y con formación de tormentas y chaparrones aislados sobre las provincias del NOA y algunos más aislados sobre el centro y norte del Litoral (especialmente hacia la tarde).
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

02/03/2026

El campo respaldó a Milei por la baja de retenciones, pero pidió certezas y expresó dudas por la reforma en semillas

02/03/2026

Soja: especialistas cuestionan a Milei y aseguran que el estancamiento productivo argentino no se explica por las semillas

02/03/2026

Trigo 2026/27 en duda fertilizantes baratos no alcanzan para activar compras y la demanda sigue paralizada

02/03/2026

Santa Fe pone en marcha el sistema Stop 5.0: habrá horarios obligatorios para camiones y sanciones que pueden bloquear la carta de porte

02/03/2026

Milei ratificó que seguirá bajando retenciones “de forma responsable” y anticipó cambios en el mercado de semillas

02/03/2026

La cadena agropecuaria arrancó 2026 con récord histórico de actividad impulsada por cultivos y exportaciones

27/02/2026

Sacudió el mercado la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

27/02/2026

En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro y el productor se volcó fuertemente al dólar

27/02/2026

Nueva Ley de Semillas sí, pero con equilibrio: la posición de CARBAP ante UPOV 91

27/02/2026

Los precios de la soja llegaron a un nuevo máximo, pero los productores ahora se muestran indiferentes Qué está pasando