Subastaron reproductores bovinos en 30 mil pesos

Los remates de reproductores bovinos de la 20º edición de AgroActiva han sido muy exitosos porque se han vendido la mayoría de los ejemplares que han salido a martillo

Subastaron reproductores bovinos en 30 mil pesos

Si bien quedaron algunos ejemplares sin poder vender porque la época del año no es la mejor, los valores fueron buenos.

Los remates de reproductores bovinos de la 20º edición de AgroActiva han sido muy exitosos porque se han vendido la mayoría de los ejemplares que han salido a martillo y en precios superiores a los pretendidos por los cabañeros.

La subasta, a cargo de la División Ganadería de Agricultores Federados Argentinos (AFA), se realizó en los corrales del sector Ganadería de la mega muestra con una gran cantidad de productores agropecuarios de la región cercana a Cañada de Gómez, del norte de Santa Fe y de provincias como Buenos Aires y Córdoba.

El remate, del mismo modo que lo ocurrido con el de los demás ejemplares no estuvo ajeno a las reglas de juego que el mercado ganadero vive en la actualidad. “Lo que fue bueno, destacado y de buena genética de las cabañas más reconocidas se vendieron aprecios muy buenos”, destacó Ricardo Charles, encargado de realizar el remate.

El resto de los animales tuvo otra suerte. “Había animales con falta de preparación por la época del año en que estamos. Eso hace que la hacienda no tome el valor que el cabañero necesita”, dijo.

El precio más alto de la subasta lo obtuvieron los toros de la raza Aberdeen Angus Puros de pedigree que obtuvieron valores de 30 mil pesos, un precio que hoy en día no es sencillo de obtener en mega muestras como lo es AgroActiva.

Además, algunos ejemplares Puros Controlados se vendieron en más de 20 mil pesos, “cosa que tampoco es muy frecuente”, comentó Charles.

La muestra logró ese espacio de vinculación entre los criadores de reproductores de razas y los ganaderos que adquirieron los animales; gracias al gran aporte que realizaron los cabañeros de distintos puntos del país, las asociaciones de razas que participaron del sector Ganadero y el gran aporte de la consignataria oficial de AgroActiva, Agricultores Federados Argentinos.

Fuente: AgroActiva 2014

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO