REGRESARÁ EL TIEMPO INESTABLE A LA REGIÓN PAMPENA (PERO NO SE ESPERA EL APORTE DE LLUVIAS SIGNIFICATIVAS).

En lo que queda de la semana habrá probabilidad de precipitaciones y chaparrones aislados en buena parte de la región central del país. También se proyectan tormentas dispersas en el NOA.

Durante el día de hoy miércoles otra vez una zona de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del oeste y del norte del país.
 
Sobre el oeste de las provincias del NOA y el noreste y este de las provincias del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo cálido y con formación de chaparrones aislados, especialmente en horas de la mañana y hacia la tarde.
 
También se registrará cielo entre parcial y mayormente nublado y tiempo inestable sobre el este, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el este de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana con neblinas, pero con poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo cálido.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves no se registrarán importantes cambios en las condiciones del tiempo. La zona de alta presión continuará dominando a la mayor parte ahora del este y del norte del país.
 
Nuevamente sobre el oeste de las provincias del NOA y el noroeste y oeste de Mendoza se registrará tiempo templado cálido, aunque con formación de tormentas y chaparrones bien aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana y con neblinas (especialmente fresco sobre la Pampa Húmeda), pero con poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde, cuando se espera tiempo más cálido.
 
El tiempo se tornará inestable hacia la tarde o la noche sobre el oeste de Córdoba y el oeste y norte del Litoral, con probabilidad de algunos chaparrones aislados.
 
Hacia el día viernes se volverán a tornar inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de Córdoba, el oeste y norte de La Pampa, el extremo noroeste de Buenos Aires, Santiago del Estero y sobre el oeste, centro y norte del Litoral y la región del NOA, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y hacia la tarde y especialmente sobre el norte y oeste de esas zonas, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo parcialmente nublado, con aumentos temporarios de la nubosidad especialmente en horas de la tarde y ambiente templado y húmedo en horas de la mañana, pero tornándose caluroso en horas de la tarde.
Durante el día sábado se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte del Litoral, donde se estima tiempo caluroso y húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde, mientras que todo el centro del país también registrará aumento de las temperaturas, luego de una mañana algo fresca, con cielo con nubosidad en aumento y con tiempo inestable hacia la noche sobre el centro y sur de la Pampa Húmeda.
 
Hacia el día domingo el avance de un frente frío estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el norte de la Pampa Húmeda, el sudeste de Córdoba y el extremo sur del Litoral, con probabilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando y aclarando durante el día y con moderado descenso de las temperaturas especialmente hacia la noche.
 
Sobre el resto del centro del país se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente apenas templado y seco en la tarde, muy ventoso, y con tiempo inestable sobre la zona costera de Buenos Aires.
 
Mientras que sobre el resto del centro y del norte del Litoral y el NOA se registrarán condiciones de tiempo cálido a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas en la tarde, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio