ADVIERTEN QUE A LA SOJA LE QUEDA UN POTENCIAL DE BAJA DE 10 U$S/T EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS.

"Lo que está ocurriendo es un típico caso de presión de cosecha", comentó Pablo Adreani (Agripac Consultores). Recomiendan aprovechar coberturas de precios a 220 u$s/tonelada.

En las últimas semanas los precios de la soja pizarra Rosario se alejaron notablemente de los valores FOB oficiales. "Lo único que puede lograr frenar esta baja es que se registre una gran cantidad de lluvias", indicó Pablo Adreani, director de Agripac Consultores. "Si eso no ocurre, a la soja le cabe un potencial de baja de hasta 10 u$s/tonelada en las próximas dos semanas", añadió.
 
"Lo que está ocurriendo es un típico caso de presión de cosecha; factor que explica la baja adicional que está ocurriendo en la Argentina", dijo hoy Adreani a Infocampo.com.ar.
 
El informe de oferta y demanda de granos difundido hoy por el USDA proyectó una cosecha de soja brasileña de 57 millones de toneladas y una argentina de 53 M/toneladas. A eso habrá que sumarle buenas cosechas de Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es decir: un súper cosechón de soja.
 
"Estructuralmente el mercado está asumiendo la gran cosecha sudamericana que está por venir", indicó Teodoro Zorraquín, codirector de la consultora Z&M Asociados. "Si se confirman las producciones previstas, tenemos un mercado que va a tirar hacia la baja", añadió a Infocampo.com.ar.
 
Zorraquín dijo, sin embargo, que "en el corto plazo tendremos que estar muy atentos a cualquier evento climático que pueda llegar a ocurrir" y que en el actual escenario "es aconsejable tomar un forward de soja (a cosecha) de 220 u$s/tonelada".
 
En la jornada de hoy miércoles se negociaban en el Matba contratos de soja mayo 2010 en un rango de valores de 219,0 a 222,4 u$s/tonelada. 
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja