ADVIERTEN QUE A LA SOJA LE QUEDA UN POTENCIAL DE BAJA DE 10 U$S/T EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS.

"Lo que está ocurriendo es un típico caso de presión de cosecha", comentó Pablo Adreani (Agripac Consultores). Recomiendan aprovechar coberturas de precios a 220 u$s/tonelada.

En las últimas semanas los precios de la soja pizarra Rosario se alejaron notablemente de los valores FOB oficiales. "Lo único que puede lograr frenar esta baja es que se registre una gran cantidad de lluvias", indicó Pablo Adreani, director de Agripac Consultores. "Si eso no ocurre, a la soja le cabe un potencial de baja de hasta 10 u$s/tonelada en las próximas dos semanas", añadió.
 
"Lo que está ocurriendo es un típico caso de presión de cosecha; factor que explica la baja adicional que está ocurriendo en la Argentina", dijo hoy Adreani a Infocampo.com.ar.
 
El informe de oferta y demanda de granos difundido hoy por el USDA proyectó una cosecha de soja brasileña de 57 millones de toneladas y una argentina de 53 M/toneladas. A eso habrá que sumarle buenas cosechas de Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es decir: un súper cosechón de soja.
 
"Estructuralmente el mercado está asumiendo la gran cosecha sudamericana que está por venir", indicó Teodoro Zorraquín, codirector de la consultora Z&M Asociados. "Si se confirman las producciones previstas, tenemos un mercado que va a tirar hacia la baja", añadió a Infocampo.com.ar.
 
Zorraquín dijo, sin embargo, que "en el corto plazo tendremos que estar muy atentos a cualquier evento climático que pueda llegar a ocurrir" y que en el actual escenario "es aconsejable tomar un forward de soja (a cosecha) de 220 u$s/tonelada".
 
En la jornada de hoy miércoles se negociaban en el Matba contratos de soja mayo 2010 en un rango de valores de 219,0 a 222,4 u$s/tonelada. 
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

10/09/2025

Esa gente anda armada alarma entre productores por robos y faena ilegal de hacienda en una frontera caliente con Brasil

10/09/2025

Funciona como un tapón piden una obra de emergencia sobre un puente para que pueda pasar el agua

10/09/2025

La sensación es de bronca los delincuentes entraron a un campo y dieron un duro golpe

10/09/2025

La situación del INTA reclaman fondos, recuperar agencias cerradas y reactivar históricos programas

10/09/2025

Siembra de maíz las mejores decisiones para tener una buena campaña

10/09/2025

No hay discusión en el mercado de soja es más negocio pertenecer a los BRICS

09/09/2025

La salud del campo: los ganadores y perdedores en las economías regionales

09/09/2025

Mercado totalmente paralizado el tsunami electoral impactó en las operaciones de granos

09/09/2025

El campo no mueve una elección los dirigentes del agro fueron categóricos sobre los comicios bonaerenses

09/09/2025

Imponente operativo inédito movimiento en el puerto de Buenos Aires por la llegada de vagones graneros chinos