CONFIRMADO: EL 6 DE NOVIEMBRE HABRÁ UN TRACTORAZO DE PROTESTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La medida es organizada por autoconvocados bonaerenses. Marcharán por la Av. 9 de Julio y no descartan marchar hacia la Plaza de Mayo. La medida deberá ser avalada por la Comisión de Enlace.

Ya está decidido: productores autoconvocados bonaerenses decidieron organizar a un "tractorazo" en Capital Federal el próximo 6 de noviembre.
 
La medida de fuerza, inédita en la historia reciente argentina, se decidió ayer a última hora durante una reunión realizada en las oficinas porteñas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
 
"Hemos decidido respetar el plazo de quince días que pidió la Mesa de Enlace para ver qué sucede en la reuniones con el ministro de Agricultura, pero ya sabemos que no sucederá nada y que sólo se dilatarán los tiempos", sostuvo hoy a Infocampo.com.ar Germán Paats, productor autoconvocado y titular de la Sociedad Rural de Tapalqué.
 
"El ministro (Julián Domínguez) plantea este tema como una cuestión técnica, cuando en realidad lo que falta es decisión política de avanzar sobre las soluciones que están pendientes desde hace tanto tiempo", agregó.
 
El "tractorazo porteño" será convocado el 6 de noviembre a las 11:00 horas sobre buena parte de la extensión de la Av 9 de Julio, aunque no se descarta que luego parte o toda la "caravana" se traslade a la Plaza de Mayo. "Creemos que vamos a tener un apoyo masivo en todo el país: hay muchísimos pedidos de volver a la protesta por la inacción del gobierno", aseguró el productor.
 
Sin embargo, los productores autoconvocados decidieron que la medida deberá ser avalada en su momento por las autoridades de la Comisión de Enlace. "Nosotros no hacemos nada a espaldas de la Comisión de Enlace; ellos saben y nos pidieron al menos 15 días de tiempo", explicó Paats, quien indicó que la medida ya cuenta con el apoyo de Carbap.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino