CONFIRMADO: EL 6 DE NOVIEMBRE HABRÁ UN TRACTORAZO DE PROTESTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La medida es organizada por autoconvocados bonaerenses. Marcharán por la Av. 9 de Julio y no descartan marchar hacia la Plaza de Mayo. La medida deberá ser avalada por la Comisión de Enlace.

Ya está decidido: productores autoconvocados bonaerenses decidieron organizar a un "tractorazo" en Capital Federal el próximo 6 de noviembre.
 
La medida de fuerza, inédita en la historia reciente argentina, se decidió ayer a última hora durante una reunión realizada en las oficinas porteñas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
 
"Hemos decidido respetar el plazo de quince días que pidió la Mesa de Enlace para ver qué sucede en la reuniones con el ministro de Agricultura, pero ya sabemos que no sucederá nada y que sólo se dilatarán los tiempos", sostuvo hoy a Infocampo.com.ar Germán Paats, productor autoconvocado y titular de la Sociedad Rural de Tapalqué.
 
"El ministro (Julián Domínguez) plantea este tema como una cuestión técnica, cuando en realidad lo que falta es decisión política de avanzar sobre las soluciones que están pendientes desde hace tanto tiempo", agregó.
 
El "tractorazo porteño" será convocado el 6 de noviembre a las 11:00 horas sobre buena parte de la extensión de la Av 9 de Julio, aunque no se descarta que luego parte o toda la "caravana" se traslade a la Plaza de Mayo. "Creemos que vamos a tener un apoyo masivo en todo el país: hay muchísimos pedidos de volver a la protesta por la inacción del gobierno", aseguró el productor.
 
Sin embargo, los productores autoconvocados decidieron que la medida deberá ser avalada en su momento por las autoridades de la Comisión de Enlace. "Nosotros no hacemos nada a espaldas de la Comisión de Enlace; ellos saben y nos pidieron al menos 15 días de tiempo", explicó Paats, quien indicó que la medida ya cuenta con el apoyo de Carbap.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

07/12/2021

Intervendrán sobre la exportación de trigo y maíz

07/12/2021

Fuerte crítica de productores al “combo” de medidas del Gobierno

07/12/2021

Tolerancia cero y tratamientos “quirúrgicos” para las malezas nuevas en los lotes

07/12/2021

Volvieron los ataques a silobolsas y un productor expresó su indignación

07/12/2021

Los productores brasileños de maíz siguen de fiesta con precios que superan los 250 u$s/tonelada

07/12/2021

El trigo emplea casi a 400.000 personas en toda la cadena

06/12/2021

Integraron el bosque con la ganadería y lograron una producción de bajo costo, sostenible y eficiente

06/12/2021

Se viene una pelea decisiva por las exportaciones de carne de 2022

06/12/2021

Todo lo que hay que saber para controlar una liquidación de granos

06/12/2021

Nuevo Congreso con los senadores y diputados que asumen: la agenda parlamentaria que viene