Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

La carne vacuna, después de la soja, constituye el segundo más importante rubro de exportación, ocupando su producción a 145 mil productores, según datos proporcionados por el titular de la ARP.

El hato ganadero actual es de 14,6 millones de cabezas, con una producción de 535 mil toneladas de carne el último año, de las cuales un 47% se destina al consumo interno y el 53% a la exportación, lo que convierte al país actualmente en el séptimo exportador mundial de carne.

El valor de este producto representa hoy el 10,4% en la composición del Producto Interno Bruto (PBI) nacional, y el sector, entre producción, industria y comercialización, absorbe 550 mil empleos directos, según otros datos aportados en la inauguración de la Expo2014.

Según Ruiz, el escenario actual para la carne bovina es inmejorable, con una población mundial en crecimiento, y una ganadería local en expansión.

Al respecto, expresó: "El firme compromiso de tomar esta oportunidad y convertir al Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para el año 2020".

Mencionó también que un creciente fomento al sector ganadero puede constituirse en una herramienta importante en el combate contra la pobreza que se propone el Gobierno paraguayo, y en tal sentido dijo que de los 145 mil productores de ganado, al menos 140 mil son pequeños y medianos productores.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

15/09/2026

Angus y deporte: Ramón Díaz y Nicolás Cavigliasso fueron campeones con sus cabañas

15/09/2026

Nuevo marco para los biocombustibles: reclaman más cortes, competencia e inversiones

15/09/2026

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos

15/09/2026

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria

15/09/2026

Córdoba: la cosecha récord de maíz se demora por la alta humedad

15/09/2026

Carne caprina: las exportaciones dispararon más de 380% los ingresos

15/09/2026

Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

13/09/2026

Feedlots récord: hay 2,08 millones de vacunos encerrados y podrían salir 1,6 millones hasta fin de año

13/09/2026

Sebo bovino: Argentina multiplicó por 20 sus exportaciones

13/09/2026

El REM proyecta un récord de US$ 25.034 millones en 2026