Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

La carne vacuna, después de la soja, constituye el segundo más importante rubro de exportación, ocupando su producción a 145 mil productores, según datos proporcionados por el titular de la ARP.

El hato ganadero actual es de 14,6 millones de cabezas, con una producción de 535 mil toneladas de carne el último año, de las cuales un 47% se destina al consumo interno y el 53% a la exportación, lo que convierte al país actualmente en el séptimo exportador mundial de carne.

El valor de este producto representa hoy el 10,4% en la composición del Producto Interno Bruto (PBI) nacional, y el sector, entre producción, industria y comercialización, absorbe 550 mil empleos directos, según otros datos aportados en la inauguración de la Expo2014.

Según Ruiz, el escenario actual para la carne bovina es inmejorable, con una población mundial en crecimiento, y una ganadería local en expansión.

Al respecto, expresó: "El firme compromiso de tomar esta oportunidad y convertir al Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para el año 2020".

Mencionó también que un creciente fomento al sector ganadero puede constituirse en una herramienta importante en el combate contra la pobreza que se propone el Gobierno paraguayo, y en tal sentido dijo que de los 145 mil productores de ganado, al menos 140 mil son pequeños y medianos productores.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura