Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

Paraguay busca ser quinto exportador de carne

El sector ganadero se propone convertir a Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para 2020, afirmó el presidente de la Asociación Rural de ese país (ARP), Germán Ruiz, en la inauguración de la Expo2014, la mayor muestra de la producción, el comercio y la industria.

La carne vacuna, después de la soja, constituye el segundo más importante rubro de exportación, ocupando su producción a 145 mil productores, según datos proporcionados por el titular de la ARP.

El hato ganadero actual es de 14,6 millones de cabezas, con una producción de 535 mil toneladas de carne el último año, de las cuales un 47% se destina al consumo interno y el 53% a la exportación, lo que convierte al país actualmente en el séptimo exportador mundial de carne.

El valor de este producto representa hoy el 10,4% en la composición del Producto Interno Bruto (PBI) nacional, y el sector, entre producción, industria y comercialización, absorbe 550 mil empleos directos, según otros datos aportados en la inauguración de la Expo2014.

Según Ruiz, el escenario actual para la carne bovina es inmejorable, con una población mundial en crecimiento, y una ganadería local en expansión.

Al respecto, expresó: "El firme compromiso de tomar esta oportunidad y convertir al Paraguay en el quinto exportador mundial de carne bovina para el año 2020".

Mencionó también que un creciente fomento al sector ganadero puede constituirse en una herramienta importante en el combate contra la pobreza que se propone el Gobierno paraguayo, y en tal sentido dijo que de los 145 mil productores de ganado, al menos 140 mil son pequeños y medianos productores.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO