Bajan pretensiones de aumento tarifario a puertos

Luego de que la semana pasada, los estibadores pararan la actividades en reclamo de aumento del 60% en dólares, los puertos decidieron presentar batalla.

Bajan pretensiones de aumento tarifario a puertos

Luego de que la semana pasada, los estibadores pararan la actividades en reclamo de aumento del 60% en dólares, los puertos decidieron presentar batalla.

Hoy a media mañana se volverán a reunir en la Jefatura de Gabinete representantes de los puertos cerealeros del Gran Rosario con dirigentes afines a la cooperativa de estibadores portuario de Puerto San Marín para tratar de saldar la negociación por la tarifa de estibaje.

Luego de que la semana pasada, los estibadores -montados sobre reclamos de la CGT por problemas en otras empresas que no son del sector- pararan la actividades en reclamo de aumento de tarifa del 60% en dólares, los puertos decidieron, en un hecho inédito, presentar batalla.

Corridas por costos que se comieron los márgenes y viendo que el frente político-sindical ya no está tan firme, decidieron dejar de usar estiba para la operatoria y buscar nuevos proveedores para los servicios de movimiento de cargas en el muelle.

Así fue como, la CGT San Lorenzo levantó el paro y el lunes se sentó a negociar, mediados por Jorge Capitanich. Si bien no hubo acuerdo, la firmeza empresaria y la necesidad de los dólares de la soja exportada del gobierno llevaron a que Juárez baje de manera substancial las pretensiones de aumento tarifario, según trascendió. Igual, como siempre ocurre en estas negociaciones, nunca está dicha la última palabra y hoy se sabrá si finalmente se llega a un acuerdo tarifario.

Fuente: Punto Biz Agro

Volver

Otras Novedades

29/07/2026

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

29/07/2026

El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

29/07/2026

La carne vacuna subió 55,6% en un año, pero casi no se movió durante junio

29/07/2026

Las exportaciones agroindustriales marcaron un récord histórico en el primer semestre de 2026

29/07/2026

Lluvias desparejas, heladas y luego calor: así impactará el clima en el agro durante los próximos días

29/07/2026

El clima frenó la cosecha de maíz tardío y consolidó el buen estado del trigo en Santa Fe

29/07/2026

Un nuevo negocio millonario: preocupación en el campo por la falta de una ley nacional que regule el mercado de carbono

29/07/2026

Mensaje de gobernadores: “Nunca bajaremos los brazos en el reclamo de las malditas retenciones”

29/07/2026

El Gobierno destacó la apertura de 292 mercados en el primer semestre y aseguró que ya habilitó un total de 580 destinos

28/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el agro debatirá geopolítica, comercio y el futuro de Argentina