INGENIEROS AGRÓNOMOS CREARON LA CASA DE LA AGRONOMÍA.

La iniciativa fue del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 4 circunscripción, en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Santa Fe.

Con el fin de brindar más y mejores servicios a sus asociados, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 4 circunscripción, en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Santa Fe, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones que cobijarán a las dos instituciones en la denominada Casa de la Agronomía.
 
El remodelado inmueble ahora contará con un amplio salón de conferencias, que tiene aire acondicionado, y un sistema de última tecnología en sonido y proyección de imágenes.
 
“Lo que estamos inaugurando son una serie de ampliaciones que hicimos en la sede, especialmente en lo que se refiere al salón que ahora tiene una mayor capacidad. Por la cantidad de cursos y actualizaciones que hacemos para los colegas siempre teníamos la necesidad de contar con un espacio físico más amplio, para no tener que andar buscando salones fuera de la institución. Este es un anhelo que teníamos de mucho tiempo y ahora podemos inaugurar las nuevas instalaciones”, señaló Armando Ferrusi, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos local, y remarcó: “Contar con este espacio físico nos brinda agilidad en el armado de distintas actividades, y que los colegas se sientan en su casa”.
 
Se espera que las instalaciones tengan un uso más periódico a partir de sendos convenios rubricados por la entidad con universidades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
 
Es de destacar que los ingenieros agrónomos de la región vienen desarrollando una amplia tarea de capacitación y gremial defendiendo los intereses de los profesionales de la agronomía.
 
“Venimos haciendo todo un trabajo en conjunto con la FAIA, que es la Federación de Ingenieros Agrónomos a nivel nacional, que reúne a los colegios y consejos de profesionales de todo el país, y que se encarga de defender nuestros intereses. A nivel provincial estamos divididos en cuatro circunscripciones, que trabajamos en línea, todos coordinados. La nuestra es la cuarta, y estamos manteniendo la misma estrategia que el resto de los colegios para llevar soluciones a nuestros colegas”, explicó Ferrusi.
 
Entre los servicios que se ofrecen a través del Colegio de Ingenieros Agrónomos está la organización de cursos y actualizaciones, jornadas específicas y congresos, y además desde la entidad se suministran las recetas oficiales para la realización de aplicaciones de agroquímicos. El presidente del Colegio recordó que en la agenda de la entidad ya está fija la realización de al menos dos cursos de capacitación y actualización anuales sobre insumos fitosanitarios.
 
En lo que se refiere a la tarea sindical, el colegio aporta a los profesionales asesoramiento legal ante cualquier problema que tengan que enfrentar de orden judicial.
 
Es de destacar que en el orden provincial, por ley, para estar habilitados, los ingenieros agrónomos deben estar asociados a algún colegio o consejo: “Para estar habilitado como profesional ingeniero agrónomo tenes que estar colegiado, y poseer la matrícula para poder ejercer”.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

20/09/2024

Claves para de manejo de soja para un año Niña

20/09/2024

Herramientas digitales para una gestión eficiente en soja

20/09/2024

Desde Italia le piden a la UE una transición de dos años para la entrada en vigor de su política antideforestación

20/09/2024

No hay previsibilidad y hay gran preocupación, pero el productor igual sembrará

20/09/2024

El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 1.963 millones con fuerte reacción exportadora

20/09/2024

Novillo Mercosur: continúa subiendo la cotización en Brasil

18/09/2024

En busca de la rentabilidad perdida en una provincia clave, no dan los números para la siembra gruesa

18/09/2024

Siembras paralizadas en el centro norte de Santa Fe se implantó el 68% del girasol y el 35% de maíz temprano

18/09/2024

La Hidrovía se vacía de barcos por la bajante del río Paraná

18/09/2024

De las gigantes globales a las pymes. La innovación en el agro ya no es una opción, es una obligación