REGRESÓ EL TIEMPO INESTABLE (EL FIN DE SEMANA PODRÍA HABER TORMENTAS SEVERAS).

Hacia el día domingo se estima probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con violentas ráfagas de viento y caída de granizo, sobre la región central del país.

Durante el día de hoy miércoles el sistema de alta presión se irá retirando hacia el Este, a la vez que perturbaciones de mal tiempo nuevamente comenzarán a avanzar desde el Oeste del país.
 
Es por eso que se estima un ascenso de las temperaturas sobre todas las regiones, debido al fuerte viento del sector Norte, aunque también se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el este de Cuyo, sobre buena parte de la Pampa Húmeda, Córdoba y el oeste del Litoral, con probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones aislados, especialmente en la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias.
 
Sobre el norte del país la nubosidad y la humedad irán en aumento, con tiempo inestable hacia la tarde sobre las provincias del NOA y sobre el norte, centro, sur y noroeste del Litoral, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves la perturbación de mal tiempo continuará afectando a la mayor parte del centro y del noroeste del país. Es por eso que sobre Córdoba, el centro y norte de Cuyo, el oeste y sur del Litoral y sobre el norte de la Pampa Húmeda se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes y aisladas –aunque algunas localmente fuertes– sobre Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y el extremo norte de La Pampa y de Buenos Aires hacia la tarde, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas. El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado.
 
Hacia el día viernes la perturbación de mal tiempo y un frente semi-estacionado estarán afectando a buena parte del norte del país, mientras que sobre el centro del mismo se producirá el ingreso de un pequeño sistema de alta presión.
 
Todavía en horas de la mañana se registrará tiempo inestable sobre el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias, pero las condiciones mejorarán durante el día, con leve ascenso de las temperaturas en la tarde, mientras que sobre el resto del centro del país y sobre el sur de la provincia de Córdoba se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente algo fresco en la mañana, pero muy agradable en horas de la tarde.
 
Sobre el centro y norte del Litoral y Córdoba se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
 
Hacia el día sábado no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo. La perturbación de mal tiempo y un frente semi-estacionado estarán afectando a buena parte del norte del país.
 
Es por eso que sobre el centro y el norte del Litoral y sobre buena parte del NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
 
Sobre el oeste de Córdoba, la zona de Cuyo y el oeste de la Pampa Húmeda se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero caluroso e inestable en la tarde con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. El resto del centro del país registrará tiempo templado a cálido y húmedo, con cielo parcialmente nublado.
 
Hacia el día domingo se estará produciendo el avance de una nueva perturbación de mal tiempo. Es por eso que desmejorará el mismo durante el mediodía o primeras horas de la tarde sobre el este de Cuyo, sur de Córdoba y el oeste de la Pampa Húmeda, y hacia la segunda parte de la tarde y primeras horas de la noche sobre el resto de la Pampa Húmeda, el resto de Córdoba y el centro y especialmente el sur del Litoral, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y caída de granizo.
 
Previo a las tormentas, el ambiente evolucionará de templado a cálido y húmedo, mientras que sobre el norte del país continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones vespertinos, con mejoras temporarias.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias

18/04/2024

MAIZAR coordina un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

18/04/2024

Por fin. Se vienen varios días sin precipitaciones para poder avanzar con la cosecha gruesa

17/04/2024

La devaluación del real ya se transformó en el principal fundamento bajista para la soja

17/04/2024

Agravan la situación reportan importantes pérdidas en la recta final de la campaña agrícola

17/04/2024

Golpe letal la chicharrita deja una millonaria pérdida en la provincia que es top ten mundial del maíz

17/04/2024

Se oficializó un nuevo ajuste de las tarifas referenciales de fletes para dejar en evidencia la pérdida de competitividad del agro argentino