ROFEX Y MERVAROS INICIAN PROCESO DE FUSIÓN.

El motivo es el firme objetivo de avanzar en la consolidación de los mercados de capitales y derivados argentinos.

Esta acción tiene la finalidad de complementar las herramientas disponibles en ambos mercados, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios.
“Nuestros clientes percibirán un importante beneficio de la integración de la operatoria de valores y de derivados así como la participación del sector financiero y agropecuario”, destacó el presidente de ROFEX, Luis B. Ossola.
 
En este sentido, el presidente de MERVAROS, Carlos Rodriguez Ansaldi indicó que, “apuntamos a dotar de una mayor liquidez y profundidad tanto a los mercados como a sus operatorias, basándonos fundamentalmente en las exitosas experiencias de integración de mercados a nivel internacional”.
 
“La decisión del Mercado de Valores de Rosario y del Mercado a Término de Rosario está alineada con la estrategia de la Comisión Nacional de Valores de propender a la integración de los mercados”, afirmó Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores.
Siguiendo esta línea, la autoridad afirmó que, “la integración de los mercados quiebra la histórica fragmentación del mercado argentino y se alinea en la tendencia global de integración de mercados, mejora la formación de precios, aumenta la liquidez y transparencia y minimiza costos favoreciendo una mejor intermediación del ahorro y la inversión, lo cual potencia el financiamiento a la economía real y el crecimiento del país”.
 
Tanto ROFEX como MERVAROS son mercados adheridos a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente

03/03/2026

Desplome en febrero cayó un 30% la liquidación de divisas de la agroexportación

03/03/2026

La industria semillera celebró el giro oficial hacia UPOV 91 y habló de “una decisión estructural” para recuperar competitividad

02/03/2026

El campo respaldó a Milei por la baja de retenciones, pero pidió certezas y expresó dudas por la reforma en semillas

02/03/2026

Soja: especialistas cuestionan a Milei y aseguran que el estancamiento productivo argentino no se explica por las semillas

02/03/2026

Trigo 2026/27 en duda fertilizantes baratos no alcanzan para activar compras y la demanda sigue paralizada

02/03/2026

Santa Fe pone en marcha el sistema Stop 5.0: habrá horarios obligatorios para camiones y sanciones que pueden bloquear la carta de porte