Frigoríficos en Argentina, bajo amenaza

Miguel Schiariti afirmó que la actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y que podrían cerrar algunos establecimientos. La restricción de la exportación de carne (que el Gobierno nacional justifica como método para preservar el mercado interno) generó la "pérdida de 10 millones de cabezas de ganado".

Frigoríficos en Argentina, bajo amenaza

Miguel Schiariti afirmó que la actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y que podrían cerrar algunos establecimientos.

La actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y en el futuro próximo podría darse el cierre de algunos de estos establecimientos, según afirmó ayer Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA).

"La situación de los frigoríficos es intentar sostenerse hasta diciembre de 2015 en las mejores condiciones posibles (lo cual) es bastante factible, aunque habrá algunos cierres más hasta esa fecha", aseguró el dirigente a la agencia NA. Apuntando al Gobierno nacional, Schiariti señaló que"todos quieren comprar carne vacuna de nuestro país, pero la Argentina no quiere vender, (ya que) el secretario de Comercio Augusto Costa anunció el cierre de exportaciones hace unas semanas".

Al decir de Schiariti, la restricción de la exportación de carne (que el Gobierno nacional justifica como método para preservar el mercado interno) generó la "pérdida de 10 millones de cabezas de ganado". Argumentó además que "16.650 fuentes de trabajo desaparecieron, se produjo el cierre de 132 frigoríficos, el precio de la carne se multiplicó por cuatro y las exportaciones cayeron un 78%".

Además, el titular de CICCRA manifestó que el consumo de carne vacuna por habitante por año bajó de 72 a 61 kilos.

"Desde que se inició la crisis, la cantidad de frigoríficos se achicó para adaptarse a la faena actual. La faena ha caído significativamente un 4%, y la producción de carne se desplomó el 6%. Esto quiere decir que están faenando animales más livianos", concluyó Schiariti.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

04/12/2025

El más alto de la historia por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno

04/12/2025

Hito por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

04/12/2025

Los precios de la soja estadounidense ya no pueden reaccionar en base a expectativas porque están hambrientos de hechos concretos

04/12/2025

El maíz temprano superó la prueba de fuego. Confirman que el 90% del cultivo ya está a salvo de la chicharrita, pero lanzan advertencias para Corrientes y el norte

04/12/2025

Sorgo 2025/26 la siembra avanza al 45,4% y supera el ritmo del año pasado por la buena humedad

04/12/2025

Soja 2025/26 la siembra avanza al 44,7% pero persisten demoras por falta de piso en Buenos Aires

04/12/2025

No la veo los exportadores no esperan bajas en las retenciones al campo en 2026

04/12/2025

Desastre productivo el partido de 9 de Julio perdió casi la mitad de su área y US$113,9 millones

04/12/2025

Importante alivio un intendente cordobés dejará de cobrarle una tasa al campo

04/12/2025

No alcanza en plena cosecha de trigo, la Rural reclamó la eliminación total de las retenciones