Frigoríficos en Argentina, bajo amenaza

Miguel Schiariti afirmó que la actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y que podrían cerrar algunos establecimientos. La restricción de la exportación de carne (que el Gobierno nacional justifica como método para preservar el mercado interno) generó la "pérdida de 10 millones de cabezas de ganado".

Frigoríficos en Argentina, bajo amenaza

Miguel Schiariti afirmó que la actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y que podrían cerrar algunos establecimientos.

La actividad de los frigoríficos habría dejado de ser rentable y en el futuro próximo podría darse el cierre de algunos de estos establecimientos, según afirmó ayer Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA).

"La situación de los frigoríficos es intentar sostenerse hasta diciembre de 2015 en las mejores condiciones posibles (lo cual) es bastante factible, aunque habrá algunos cierres más hasta esa fecha", aseguró el dirigente a la agencia NA. Apuntando al Gobierno nacional, Schiariti señaló que"todos quieren comprar carne vacuna de nuestro país, pero la Argentina no quiere vender, (ya que) el secretario de Comercio Augusto Costa anunció el cierre de exportaciones hace unas semanas".

Al decir de Schiariti, la restricción de la exportación de carne (que el Gobierno nacional justifica como método para preservar el mercado interno) generó la "pérdida de 10 millones de cabezas de ganado". Argumentó además que "16.650 fuentes de trabajo desaparecieron, se produjo el cierre de 132 frigoríficos, el precio de la carne se multiplicó por cuatro y las exportaciones cayeron un 78%".

Además, el titular de CICCRA manifestó que el consumo de carne vacuna por habitante por año bajó de 72 a 61 kilos.

"Desde que se inició la crisis, la cantidad de frigoríficos se achicó para adaptarse a la faena actual. La faena ha caído significativamente un 4%, y la producción de carne se desplomó el 6%. Esto quiere decir que están faenando animales más livianos", concluyó Schiariti.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

15/03/2026

Solo el 52% dos expertos advirtieron sobre una importante brecha de rendimiento en el trigo

15/03/2026

Remates los frigoríficos exportadores le pusieron la lupa al histórico momento de precios

15/03/2026

Se usan en el campo las empresas detrás de los sistemas que responden todo y “ven” a su alrededor

15/03/2026

Sigue la recarga de humedad en los suelos, de cara a la siembra de trigo

15/03/2026

Drones agrícolas el explosivo crecimiento de un negocio que revoluciona el campo

15/03/2026

Millones de dólares en riesgo cuatro provincias quieren evitar un posible bloqueo de la Unión Europea

12/03/2026

Melconian advirtió por la “estanflación” e instó al gobierno a “abrir” el modelo económico

12/03/2026

El Gobierno actualizó la normativa sobre organismos genéticamente modificados y busca acelerar la innovación en el agro

12/03/2026

Infraestructura y semillas el Gobierno adelantó en Expoagro avances en rutas, la Cuenca del Salado y la desregulación del sistema semillero

12/03/2026

Fausto Spotorno en Expoagro 2026 “Este año hay que poner toda la carne al asador para impulsar la inversión”