LA COMISIÓN DE ENLACE SOLICITÓ UNA AUDIENCIA CON LA PRESIDENTA.

La dirigencia del agro indicó que desea acercar soluciones para los problemas de la carne y el trigo. CFK realizará hoy un homenaje al director y los actores de la película El secreto de sus ojos.

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria solicitaron una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para proponer soluciones a los problemas presentes en los sectores cárnico y triguero.
 
Se espera que el pedido –remitido anoche– sea contestado en el transcurso de esta semana. Por el momento el único evento de hoy jueves en la agenda de la presidenta es un homenaje al director y los integrantes de la película “El secreto de sus ojos”, el cual se realizará a las 19:15 horas en la Casa de Gobierno.
 
A continuación se transcribe de manera íntegra el pedido enviado por la Comisión de Enlace:
 
Buenos Aires, 17 de marzo de 2010
Sra. PRESIDENTA DE LA NACIÓN
Dra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER
Ref.: Solicitud de Audiencia
 
“Por medio de la presente, y en función de los problemas de público conocimiento en relación con las subas del precio de la carne, así como también ante la situación de incertidumbre en cuanto a la siembra de trigo necesaria para la elaboración del pan, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le solicitamos a Ud. una audiencia a fin de acercarle nuestras sugerencias y aportes para buscar soluciones”.
 
“Como productores no somos responsables de estos problemas sino que queremos ser parte de la solución. Día a día padecemos las consecuencias de errores que derivaron en el deterioro de nuestra capacidad productiva y en una menor oferta. Al mismo tiempo, vemos con preocupación cómo los argentinos ven afectada su capacidad de consumo de productos de primera necesidad. Por eso queremos aportar a la resolución de estos problemas acercándole nuestras propuestas tendientes a buscar en conjunto las medidas correctivas que millones de argentinos están esperando”.
 
“Entendemos que la sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación por lo que propiciamos los mecanismos democráticos para que a través del diálogo razonable y del consenso podamos establecer los principios que brinden mayor previsibilidad a la producción y precios accesibles para todos los consumidores”.
 
“A la espera de su pronta respuesta, la saludamos atentamente”.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros

02/07/2025

Con fósforo y azufre, la alfalfa rinde más en zonas secas

02/07/2025

El primer día del aumento libertario de retenciones arrancó con una sorpresa en el mercado disponible de soja

01/07/2025

El mejor mes del año. Fuerte ingreso de divisas en junio la agroexportación trajo al país US$3706 millones

01/07/2025

En el corazón agrícola un estudio reveló contundentes resultados sobre qué pasa al producir sin agroquímicos

01/07/2025

Miremos el vaso medio lleno el mensaje de un empresario del agro en medio de la crisis

01/07/2025

No hay más margen el campo reclamó una solución definitiva frente al aumento de las retenciones