Proteina animal: crecen envíos de Brasil a Rusia

En agosto las exportaciones brasileñas de proteínas animales a Rusia crecieron casi 14% para generar 65 M/u$s adicionales. Los frigoríficos brasileños comenzaron a aprovechar las oportunidades comerciales presentes en el mercado ruso luego del bloqueo comercial aplicado a las naciones que apoyan al régimen ucraniano.

Proteina animal: crecen envíos de Brasil a Rusia

En agosto las exportaciones brasileñas de proteínas animales a Rusia crecieron casi 14% para generar 65 M/u$s adicionales.

Los frigoríficos brasileños comenzaron a aprovechar las oportunidades comerciales presentes en el mercado ruso luego del bloqueo comercial aplicado a las naciones que apoyan al régimen ucraniano.

En agosto pasado las exportaciones brasileñas de carne bovina con destino a Rusia fueron de 33.837 toneladas (5% más que en agosto de 2013) por un valor de 147,2 millones de dólares (+21%), según datos oficiales del Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa).

El mes pasado las exportaciones brasileñas de carne porcina a Rusia fueron de 14.503 toneladas (16% más que en agosto de 2013) por un valor de 70,6 millones de dólares (+82%). Por su parte, las ventas de pollos fueron de 8025 toneladas (+63%) por 22,0 millones de dólares (+50%).

En total las colocaciones brasileñas de proteínas animales en Rusia crecieron en agosto pasado (versus el mismo mes de 2013) un 13,7% en volumen y un 37,5% en divisas (en términos absolutos tal suba representó 65,5 millones de dólares adicionales) (ver planilla).

En términos globales, las exportaciones brasileñas de carne bovina en agosto pasado fueron de 133.811 toneladas (-2,0% que en el mismo mes de 2013), mientras que las de carne porcina fueron de 41.975 toneladas (-19%) y las de pollos de 332.083 toneladas (-0,3%).

El pasado 7 de agosto el presidente ruso Vladimir Putin decidió bloquear por el término de un año el ingreso de carne bovina, porcina, pescado, lácteos, frutas y vegetales provenientes de EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Australia y Noruega.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO