Por las lluvias, ganaderos solicitan asistencia crediticia y financiera para la adquisición de forraje

"La vaca que muere no podemos resucitarla. Y una vaca lleva como mínimo 4 años poder hacerla. No pedimos subsidios, ni dádivas, solo asistencia económica en la coyuntura”, sentenció Marcelo Gianoli, productor ganadero de Ayacucho.

Por las lluvias, ganaderos solicitan asistencia crediticia y financiera para la adquisición de forraje

"La vaca que muere no podemos resucitarla. Y una vaca lleva como mínimo 4 años poder hacerla. No pedimos subsidios, ni dádivas, solo asistencia económica en la coyuntura”, sentenció Marcelo Gianoli, productor ganadero de Ayacucho.

Intendentes y funcionarios opositores de partidos afectados por las inundaciones hicieron en los últimos días, diversos pedidos de audiencia en los que pudieron dialogar con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez, a los fines de poder transmitirle al funcionario la situación por la que atraviesan sus campos y producciones tras las lluvias que dejaron a media provincia de Buenos Aires comprometida.

Marcelo Gianoli, productor ganadero de la zona de Ayacucho,  fue el encargado de enviar la carta al ministro de Asuntos Agrarios, y quedó a la espera de una respuesta, pero al mismo tiempo fue contundente y no ahorró críticas: "Hoy los productores necesitamos ayuda crediticia y financiera para la adquisición de forraje que nos permita conservar las vacas vivas. La vaca que muere no podemos resucitarla. Y una vaca lleva como mínimo 4 años poder hacerla. No pedimos subsidios, ni dádivas, solo asistencia económica en la coyuntura”.

“Quizás los 500 millones de pesos atribuibles anualmente a nivel nacional a la implementación de políticas anti cíclicas, mediante fondos de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria, ausentes hoy para los bonaerenses afectados, nos permita tener un principio de entendimiento a la falta de respuesta”, disparó el productor ganadero, y agregó: “Resulta paradójico, que quien otrora dijese “Con la mesa de los argentinos no se juega”, parece estar haciéndolo hoy con su inacción, llevando la zona ganadera de cría más importante del país a una situación dramática; que trascenderá a futuro con la carne bovina a precio de caviar”.

"En todas las posiciones que el Ministro ha venido ocupando en el gobierno provincial, se ha destacado por mantener un diálogo permanente con todos los jefes comunales, especialmente con aquellos intendentes que no son oficialistas", comentaron desde el entorno del Topo Rodriguez.

Y agregaron: "Esa línea de conducta la ha replicado en el Ministerio de Asuntos Agrarios, algo que le es reconocido públicamente. Por caso, en los últimos dias mantuvo encuentros con los jefes comunales de Dolores, Tres Arroyos, Chascomús, Ramallo, Pergamino y Arrecifes, entre otros, todos ellos opositores. Por su parte, el intendente de Ayacucho también está en contacto con la autoridades del Ministerio.

Fuente: Agrositio

Volver

Otras Novedades

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones

16/09/2026

INASE incorpora IA para verificar variedades y pureza del arroz

16/09/2026

ExpoBRA 2026: genética y adaptación marcaron la jura de hembras