Subió fuerte la soja en Chicago
Los futuros de la oleaginosa fueron la figura del día ya que finalizaron con importantes ganancias al igual que el maíz por los retrasos en las cosechas de estos cultivos en Estados Unidos. En Chicago, la soja revirtió las pérdidas de la semana anterior y cerró el día con importantes ganancias que llegaron hasta los U$S 11.
Los futuros de la oleaginosa fueron la figura del día ya que finalizaron con importantes ganancias al igual que el maíz por los retrasos en las cosechas de estos cultivos en Estados Unidos.
En Chicago, la soja revirtió las pérdidas de la semana anterior y cerró el día con importantes ganancias que llegaron hasta los U$S 11 como consecuencia de los retrasos en la cosecha de Estados Unidos y de la firmeza de la demanda de exportación. Adicionalmente, los especialistas en cuestiones climáticas esperan que las precipitaciones que están demorando las tareas de recolección en el medio oeste estadounidense continúen esta semana. Los futuros de maíz también operaron en terreno positivo alcanzando el máximo nivel de las últimas dos semanas por coberturas cortas atadas a los retrasos en la cosecha por las lluvias en las regiones productoras de Norteamérica. El trigo, por último, subió sostenido por compras de oportunidad luego de los recientes mínimos de cuatro años y por la debilidad del dólar.
MERCADO LOCAL
La soja comenzó la semana en el mercado local con las fábricas intentando volver al mercado para satisfacer la molienda y el pedido de liquidación de divisas. El mayor problema continuó siendo la poco oferta existente, los lotes pedían $2300 y la contra oferta se ubicaba en $2250 no descartándose que hayan pagado $2270. El precio abierto fue $2200 para acercar un poco las puntas después de que cerrara la semana pasada en $2150.
Por el maíz disponible se pagaron $880 con descarga y $900 con entrega en noviembre con pago, mientras que por el forrajero de la nueva campaña los valores se ubicaron en U$S 120 con descarga entre mediados de febrero y marzo y U$S 118 entre marzo y abril.
Por el trigo de la nueva campaña el valor negociado fue U$S 147 con entrega entre diciembre y enero. Por otro lado, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 mientras que por el sorgo disponible el valor fue $850 y por el del nuevo ciclo U$S 90.
Fuente: Lucía Pignani | Exclusivo fyo