Soja: la emoción duró poco
Pese a las subas del comienzo de la jornada y de los últimos días, la oleaginosa cerró la sesión con bajas por una toma de ganancias. Lo mismo sucedió con el maíz. En Chicago, los futuros de soja y maíz cerraron la jornada con pérdidas por toma de ganancias por parte de los inversores tras las importantes subas de sus cotizaciones en la rueda de hoy.

Pese a las subas del comienzo de la jornada y de los últimos días, la oleaginosa cerró la sesión con bajas por una toma de ganancias. Lo mismo sucedió con el maíz.
En Chicago, los futuros de soja y maíz cerraron la jornada con pérdidas por toma de ganancias por parte de los inversores tras las importantes subas de sus cotizaciones en la rueda de hoy. Las pérdidas estuvieron limitadas en ambos casos por los retrasos en las tareas de recolección en Estados Unidos y en el caso puntual de la soja se agregó la demora en la siembra en Brasil.
El trigo, por otro lado, finalizó la rueda operando en terreno positivo por segunda sesión consecutiva sostenido por compras técnicas incluidas coberturas cortas. Adicionalmente, los analistas están preocupados por posibles reducciones en las existencias mundiales por las condiciones secas que están afectando al cultivo en partes de Australia y el clima frío en Rusia que está retrasando el desarrollo del cultivo.
MERCADO LOCAL
En el día de hoy no se dio a conocer precio abierto de soja. Con las subas en Chicago las fábricas salieron directamente a buscar la oferta en $2400, pero cuando bajaron los precios las mismas se retiraron.
Por otro lado, por el maíz con descarga se pagaron $1000 y por el de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 125 y ofrecer entrega en marzo, U$S 120 entre abril y mayo, y U$S 118 entre junio y julio.
En cuanto al trigo con entrega disponible se pagaron $1100 condición cámara y $1250 PH 78 y proteína 10,5. Por el cereal de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 150 y ofrecer PH 78 y proteína 11 con entrega entre diciembre y enero, y U$S 145 cámara entrega entre el 15/12 y el 15/1.
Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $900 con descarga y U$S 95 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo.
Fuente: Lucía Pignani | Exclusivo fyo