Fuerte apuesta por la ganadería en Cuyo

Se entregaron fondos por más de medio millón de pesos a productores ganaderos agrupados en el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza. Los Aportes No Reembolsables (ANR) están destinados a reintegrar parte de las inversiones realizadas por dichos productores (protección antigranizo, infraestructura de riego y reproductores para mejora genética entre otras).

Fuerte apuesta por la ganadería en Cuyo

Se entregaron fondos por más de medio millón de pesos a productores ganaderos agrupados en el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza.

Los Aportes No Reembolsables (ANR) están destinados a reintegrar parte de las inversiones realizadas por dichos productores (protección antigranizo, infraestructura de riego y reproductores para mejora genética entre otras). Estas adquisiciones se encuentran en el ámbito de influencia de obras e iniciativas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Los Aportes No Reembolsables que se entregarán mañana corresponden a una de las acciones de complementariedad implementadas desde la Unidad de Competitividad y ANR de la UCAR. Esta iniciativa se lleva adelante desde el año 2012 con el apoyo del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters (PROSAP) y ya dispone de 3 millones y medio de pesos para proyectos de mejora competitiva del sector ganadero bovino de Mendoza.

También se entregarán, en menor proporción, ANR a productores beneficiarios de las siguientes obras realizadas por el PROSAP: Canal Constitución, Canal San Martín y obras menores como el Proyecto Integral Naciente - Chachingo – Pescara y el Proyecto Integral Reducción Los Andes.

La entrega se realizará en el día de San Rafael durante un almuerzo conmemorativo en el que se prevé la asistencia de funcionarios provinciales y de la UCAR.

Cluster Ganadero Bovino de Mendoza

Este cluster está conformado por un conjunto de productores, empresarios, funcionarios y técnicos vinculados a la producción bovina de toda la provincia de Mendoza. Cuenta con 3180 productores, 7feed lots con 47.000 cabezas, 15 frigoríficos habilitados, una capacidad de faena de 410.000 cabezas/año y 9 millones de hectáreas aptas para la actividad ganadera (450.000 irrigadas).

Sus ejes estratégicos se centran en la institucionalización del sector ganadero bovino; la socialización de la información estratégica; el desarrollo de la infraestructura pública y privada; la creación y adaptación de líneas de financiamiento; el fortalecimiento de los Recursos Humanos; y el uso sustentable de los Recursos Naturales.

El del Cluster Ganadero Bovino de Mendoza cuenta con el apoyo técnico y financiero del componente de Iniciativas de Desarrollo de Cluster del PROSAP.

Fuente: ON24

Volver

Otras Novedades

30/06/2025

Finaliza la rebaja temporal de las retenciones y en junio hubo un aluvión de dólares

30/06/2025

Qué le falta a la Argentina para producir 100 millones de toneladas de maíz

30/06/2025

Los precios de los fertilizantes comenzaron a enfriarse luego del fin de la guerra, pero siguen muy altos para el “bolsillo” del agro

30/06/2025

A veces la paciencia se termina el campo lamentó la decisión del Gobierno de prorrogar solo la baja de retenciones para el trigo y la cebada

30/06/2025

Esperan negocios por más de USD 1.100 millones en la ExpoRural25

30/06/2025

El agro ya cuenta con un robot "deshierbador"

27/06/2025

Decreto es oficial la prórroga de menores retenciones en trigo y en cebada y la soja y el maíz vuelven a pagar más

27/06/2025

US$25 millones amplían, por mayor demanda, una de las principales plantas de etanol de maíz de la Argentina

27/06/2025

CREA alerta que con la suba de derechos de exportación no se llegan a cubrir los costos del cultivo de soja en el 80% del área nacional

27/06/2025

Francos. El jefe de Gabinete reconoció que la reducción de impuestos al agro “será en los próximos años” y habló de la reestructuración de INTA