Crece la liquidación de divisas tras el acuerdo con el Gobierno

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 375,54 millones. Así se revirtió el proceso de menores ventas. En la última semana, la liquidación de divisas alcanzó los u$s 375,54 millones, cifra 11,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Crece la liquidación de divisas tras el acuerdo con el Gobierno

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 375,54 millones. Así se revirtió el proceso de menores ventas.

En la última semana, la liquidación de divisas alcanzó los u$s 375,54 millones, cifra 11,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

De esta manera, se revirtió el proceso de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores comenzaron a cumplir lo acordado con el Gobierno de liquidar u$s 5.700 millones hasta fin de año.

Con los últimos números, en lo que va del año la liquidación de divisas acumuló u$s 19.867,46 millones, lo que representa una baja de 3,58% en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses de 2013, aun con una cosecha que fue récord para el agro.

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y EXPORTADORES

CIARA Y CEC dijeron el miércoles de la semana pasada que se prevé "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".

El compromiso de los agroexportadores se concretó durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli.

Así las cosas, si se cumple lo prometido por los exportadores, la liquidación de divisas de este año alcanzaría un récord histórico de u$s 25.500 millones, superando así la de 2011 de u$s 25.133,4 millones.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

23/01/2026

Persecución. Una entidad del campo instó al gobierno de Santa Fe a anular una multa millonaria contra un productor

23/01/2026

Balance final las exportaciones de carne aumentaron un 28,1% en 2025 y generaron un récord en el ingreso de divisas

23/01/2026

Dos productos del agro que exporta la Argentina están en niveles máximos a nivel internacional y se esperan más dólares

23/01/2026

De la época de Onganía. El Gobierno modificó un reglamento del Senasa y derogó normas de hace casi 60 años

23/01/2026

Base de datos el Gobierno presentó una plataforma para mapear y mejorar la planificación de la industria forestal

23/01/2026

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

22/01/2026

La Corte bonaerense suspendió ordenanzas sobre fumigaciones en Tandil y Rauch

22/01/2026

Operativo en Corrientes destapa red de abigeato recuperan más de 250 animales y hay 3 detenidos

22/01/2026

EnBio vuelve con un nuevo formato

22/01/2026

El girasol volvió a ganar protagonismo y el norte del país explica la mayor parte del salto