MORENO OBLIGA A VENDER ASADO A $ 10,50 PARA PERMITIR EXPORTAR.

El gobierno nacional obliga a los frigoríficos a vender el asado a $ 10,50 a cambio de habilitar los permisos para que puedan exportar.

Sin rodeos, Grimoldi contó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les dijo: "El que quiera tener Cuota Hilton tiene que poner los 13 cortes a precios populares". En este marco, Grimaldi admitió que pierde dinero al vender la carne en el país a valores bajos, pero al mismo tiempo remarcó que peor sería su situación si no pudiera enviar sus productos al exterior.
 
El Gobierno nacional obliga a los frigoríficos a vender el asado a $ 10,50 a cambio de habilitar los permisos para que puedan exportar.
Así lo reveló a Cadena 3 Juan Carlos Grimoldi, el dueño del frigorífico Logros S.A., ubicado en la localidad cordobesa de Río Segundo.
 
Sin rodeos, Grimoldi contó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les dijo: "El que quiera tener Cuota Hilton tiene que poner los 13 cortes a precios populares". En este marco, Grimaldi admitió que pierde dinero al vender la carne en el país a valores bajos, pero al mismo tiempo remarcó que peor sería su situación si no pudiera enviar sus productos al exterior.
 
"Yo tengo un frigorífico con 600 empleados y con un perfil exportador. Es mucha más la plata que perdería si tuviera las dos plantas paradas", se sinceró. "Vamos a seguir con esto hasta que Moreno afloje un poco o baje el ganado", añadió.
 
Al ser interrogado acerca de si no cree que esa práctica era una extorsión del funcionario nacional, respondió: "Él toma las decisiones. Es un súper ministro. Ahora, para conseguir el permiso de exportación ya no hay que ir más al Oncaa, sino a la Secretaría de Comercio Interior. Debe pasar por su firma".
 
Por último, consultado sobre las consecuencias de una eventual desobediencia a Moreno, señaló: "Si no me otorgan los permisos para exportar, no faenaría. Y han cerrado 19 frigoríficos. Evidentemente estoy metiendo un parche".
 
Fuente: Cadena 3, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

03/11/2025

Ingreso de dólares en octubre se derrumbó un 84% la liquidación de la agroexportación

03/11/2025

Matrimonio emprendedor importaron un molino de piedra desde Austria y ya producen 17 toneladas por mes de superharinas

03/11/2025

Para emergencias cómo las ramas de eucaliptus pueden salvar un mal momento con las vacas

03/11/2025

Insumos prevén invertir US$5 millones para producir herbicidas y fungicidas

03/11/2025

Investigación el inesperado resultado que arrojó el uso del aserrín para alimentar a las vacas

03/11/2025

El maíz está en condiciones de llegar a los 100 millones de toneladas

31/10/2025

La cosecha de trigo 2025/26 cubre el 8,4% del área y mantiene la proyección de 22 millones de toneladas

31/10/2025

La siembra de girasol 2025/26 alcanza el 63% del área prevista y muestra un estado óptimo en la mayor parte del país

31/10/2025

La siembra de maíz 2025/26 alcanzó el 35% del área nacional, con buenos signos en el centro agrícola

31/10/2025

Heladas tardías ponen en alerta a la cebada, pero se mantiene la proyección de una buena campaña