Diputados bonaerenses preocupados por los ataques a los silo bolsas

La vice presidente la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonarense, perteneciente al Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó en diputados un proyecto de Resolución para que se declare “su repudio” y “preocupación” ante este tipo de hechos, que “siguen sucediendo”.

Diputados bonaerenses preocupados por los ataques a los silo bolsas

La vice presidente la Comisión de Asuntos Agrarios  de la Cámara baja bonarense, perteneciente al Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó en diputados un proyecto de Resolución para que se declare “su repudio” y “preocupación” ante este tipo de hechos, que “siguen sucediendo”.

Los actos de “vandalismo” que se vienen dando en diversas zonas productivas de la provincia de Buenos Aires,  La Pampa  y Cordoba, con la “intencional” rotura anónima de silo bolsas se hicieron eco  la Cámara de Diputados Bonaerense en donde se pidió que “se repudie” e investigue los orígenes de “estos ataques”.

La vice presidente la Comisión de Asuntos Agrarios  de la Cámara baja bonarense, perteneciente al Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó en diputados un proyecto de Resolución para que se declare “su repudio” y “preocupación” ante este tipo de hechos, que “siguen sucediendo”.

“Los ataques anónimos a las silo bolsas se da en un momento en el que el sector agrario se encuentra agraviado desde el gobierno con la excusa de presionar los productores a liquidar lo que queda de la cosecha” dijo la legisladora, quien agregó que  “si bien la justicia es quien debe determinar quién es el autor de estos hechos es necesario señalar que se reiteran cada vez que desde el atril y la cadena nacional se arremete con adjetivos descalificativos a los chacareros. No se entiende que estos son actos contra la calidad de la producción y contra el esfuerzo de los trabajadores del sector”.

“Los casos de las roturas intencionales salieron a la luz a partir de la mediatización de lo sucedido en la provincia de La Pampa, esta situación se viene dando en localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, pero algunas no llegan a trascender por la lejanía de los centros urbanos o por no ser una temática relevante en los medios de comunicación”, argumentó la legisladora oriunda de Pergamino.

“Las roturas se efectuaron por la madrugada en un acto de vandalismo mediante el cual se deja en claro que se pretende dar un mensaje ya que no existió sustracción de los productos, sino sólo la destrucción”, aseguró Ratto.

“Tratar esto en la legislatura es poner en debate y relevar la posición frente a estos hechos que tienen  los partidos con representación parlamentaria, queremos ver que clase de compromiso con el sector tiene cada uno”. Planteo la diputada

Según culminó la diputada del massismo, “las silo bolsas resultan ser una herramienta para conservar la cosecha. Los problemas de infraestructura, la falta de caminos, de capacidad de los puertos hacía que se produjeran caos de camiones en plena cosecha y con esta herramienta se ha ido alivianando eso, ya que ahora la mercadería se transporta a lo largo del año,  al momento de la venta y no toda junta al momento de la cosecha.”

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

04/02/2025

Gran poder de recuperación las economías regionales cerraron 2024 con un boom de exportaciones

04/02/2025

Los aranceles de Trump para los expertos, las represalias de EE.UU. podrían darle una oportunidad a la Argentina, aunque hay cautela

04/02/2025

Sin un ganador la caída de la láctea SanCor no cambió el reparto de un codiciado mercado

04/02/2025

Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

04/02/2025

Las lluvias y tormentas le dicen chau a la ola de calor

03/02/2025

En default el gigante Los Grobo Agropecuaria se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Fuerte decisión en medio de una crisis, SanCor se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Ventaja clave el girasol dio la sorpresa con un destacado avance en la zona núcleo

03/02/2025

Empezó en alza el ingreso de divisas del primer mes del año superó los US$2000 millones

03/02/2025

Relevamiento en 2024 volaron las exportaciones agrícolas y Vietnam dio el batacazo como comprador