Euforia por la soja en Chicago

Los futuros de la oleaginosa cerraron con subas de U$S 13 en promedio en el mercado externo sostenidos por las ganancias de la harina de soja. El maíz y el trigo también finalizaron operando en terreno positivo.

Euforia por la soja en Chicago

Los futuros de la oleaginosa cerraron con subas de U$S 13 en promedio en el mercado externo sostenidos por las ganancias de la harina de soja. El maíz y el trigo también finalizaron operando en terreno positivo.

Los futuros de soja subieron 3,6%, a un máximo de 6 semanas y media, sostenidos por las ganancias de la harina de soja producto de las preocupaciones por la falta de suministros en los procesadores estadounidenses dada la demora en las ventas de la nueva cosecha.

El maíz, por otro lado, operó en terreno positivo llegando al máximo nivel de las últimas nueve semanas por coberturas cortas de los inversores y por el contagio de las ganancias de la harina de soja.

Finalmente, el trigo cerró la rueda con la mayor suba de las últimas siete semanas sostenido por las importantes ganancias de la soja y el maíz. Las preocupaciones por posibles ajustes en las existencias mundiales agregaron sostén a las cotizaciones de este commodity

MERCADO LOCAL

Por la soja en el inicio del día las fábricas salieron a buscar oferta a U$S 300 al igual que $2530 comprando algunos lotes puntuales, para luego abrir a $2500. Por la tarde, cuando se observaron las importantes subas en Chicago y cuando había poca oferta queriendo vender, se pagaron $2550. Se calculan negociadas 40/50 mil toneladas.

Por el forrajero con entrega disponible se pagaron $1010 con descarga o entrega contractual y $ 1060 entrega entre el 15/11 y el 15/12. En cuanto al maíz de la nueva campaña los precios fueron U$S 133 con entrega en marzo, U$S 125 entre abril y mayo, U$S 123 en junio y U$S 120 en julio.

Por el trigo disponible los valores negociados en la jornada de hoy fueron $1100 con descarga y $1250 por el cereal con PH 78 y proteína 10,5. Por otro lado, por el de la nueva campaña los precios fueron U$S 143 con entrega en diciembre, U$S 145 y ofrecer en enero y U$S 150 en febrero.

Por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $960 con descarga y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y mayo.

Fuente: Lucía Pignani  |  Exclusivo fyo

Volver

Otras Novedades

15/09/2025

Se está evaluando el Gobierno analiza un alivio impositivo para las zonas inundadas

15/09/2025

Cambios en el Gobierno sería inminente la designación del funcionario que manejará el área de semillas

15/09/2025

Crecimiento genuino la carne que vive un boom en producción, bate récords en consumo y exportaciones, pero le preocupa Brasil

15/09/2025

Siembra directa. El cambio que se ve desde las rutas y una pregunta inquietante hay lugar para las labranzas ocasionales

15/09/2025

Parece un chiste Sturzenegger fustigó a Biogénesis Bagó tras un fallo favorable al Gobierno

15/09/2025

El costo argentino en su máxima expresión. El transporte de granos es hasta un 30% más caro que en Brasil y Estados Unidos

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER