¿Qué espera el mercado de cara al próximo informe del USDA?

El próximo lunes, 10 de noviembre, el USDA dará a conocer su informe de oferta y demanda mundial del presente mes. Accedé a las expectativas. Como todos los meses, este lunes 10 de Noviembre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

¿Qué espera el mercado de cara al próximo informe del USDA?

El próximo lunes, 10 de noviembre, el USDA dará a conocer su informe de oferta y demanda mundial del presente mes. Accedé a las expectativas.

Como todos los meses, este lunes 10 de Noviembre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En el mismo se espera, en promedio, que el organismo ajuste al alza las proyecciones de producción y rindes tanto de soja como de maíz de Estados Unidos. A continuación un detalle de las expectativas en la previa del informe.

Soja

Los participantes del mercado esperan, en promedio, que el USDA ajuste al alza tanto la producción como los rindes de soja de Estados Unidos.

En lo que respecta a los stocks finales en Estados Unidos, se espera un recorte de los inventarios de la oleginosa. Mientras que, en cuanto a las existencias mundiales de soja se estima que el USDA ajustará a la baja sus proyecciones de ambas campañas en relación a los datos presentados el mes anterior.

Maíz

La expectativa promedio de los analistas es que la estimación de producción y la de rindes del forrajero estadounidense sean aumentadas.

Mientras que, se espera que en promedio las existencias 14/15 de maíz en Estados Unidos se ajusten al alza. En tanto, se espera que el organismo mantenga sin cambios los stocks globales 13/14 e incremente los 14/15.

Trigo

Por último, las expectativas previas al informe marcan una disminución en los inventarios mundiales de trigo correspondientes tanto al ciclo 13/14 como al 14/15. Mientras que los stocks finales en Estados Unidos de la campaña 2014/15 ajustarían al alza.




Fuente: Exclusivo fyo


Volver

Otras Novedades

01/07/2025

El mejor mes del año. Fuerte ingreso de divisas en junio la agroexportación trajo al país US$3706 millones

01/07/2025

En el corazón agrícola un estudio reveló contundentes resultados sobre qué pasa al producir sin agroquímicos

01/07/2025

Miremos el vaso medio lleno el mensaje de un empresario del agro en medio de la crisis

01/07/2025

No hay más margen el campo reclamó una solución definitiva frente al aumento de las retenciones

01/07/2025

El frío intenso cubrió la región agrícola y tiene un sorprendente beneficio para el trigo La imagen es inusual

01/07/2025

Los industriales argentinos ven una competencia desleal en el ingreso de maquinaria agrícola usada y advierten que “los que más sufren son los puestos laborales”

30/06/2025

Finaliza la rebaja temporal de las retenciones y en junio hubo un aluvión de dólares

30/06/2025

Qué le falta a la Argentina para producir 100 millones de toneladas de maíz

30/06/2025

Los precios de los fertilizantes comenzaron a enfriarse luego del fin de la guerra, pero siguen muy altos para el “bolsillo” del agro

30/06/2025

A veces la paciencia se termina el campo lamentó la decisión del Gobierno de prorrogar solo la baja de retenciones para el trigo y la cebada