¿Qué espera el mercado de cara al próximo informe del USDA?

El próximo lunes, 10 de noviembre, el USDA dará a conocer su informe de oferta y demanda mundial del presente mes. Accedé a las expectativas. Como todos los meses, este lunes 10 de Noviembre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

¿Qué espera el mercado de cara al próximo informe del USDA?

El próximo lunes, 10 de noviembre, el USDA dará a conocer su informe de oferta y demanda mundial del presente mes. Accedé a las expectativas.

Como todos los meses, este lunes 10 de Noviembre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En el mismo se espera, en promedio, que el organismo ajuste al alza las proyecciones de producción y rindes tanto de soja como de maíz de Estados Unidos. A continuación un detalle de las expectativas en la previa del informe.

Soja

Los participantes del mercado esperan, en promedio, que el USDA ajuste al alza tanto la producción como los rindes de soja de Estados Unidos.

En lo que respecta a los stocks finales en Estados Unidos, se espera un recorte de los inventarios de la oleginosa. Mientras que, en cuanto a las existencias mundiales de soja se estima que el USDA ajustará a la baja sus proyecciones de ambas campañas en relación a los datos presentados el mes anterior.

Maíz

La expectativa promedio de los analistas es que la estimación de producción y la de rindes del forrajero estadounidense sean aumentadas.

Mientras que, se espera que en promedio las existencias 14/15 de maíz en Estados Unidos se ajusten al alza. En tanto, se espera que el organismo mantenga sin cambios los stocks globales 13/14 e incremente los 14/15.

Trigo

Por último, las expectativas previas al informe marcan una disminución en los inventarios mundiales de trigo correspondientes tanto al ciclo 13/14 como al 14/15. Mientras que los stocks finales en Estados Unidos de la campaña 2014/15 ajustarían al alza.




Fuente: Exclusivo fyo


Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones