Prevén una leve caída en la cosecha 2014/15.
El volumen de soja, maíz y el trigo sería de 90 millones de toneladas, según el Usda; por debajo de las 90,5 millones proyectados en el ciclo anterior. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) calculò hoy que la producción agrícola argentina en la presente campaña (2014/2015) reunirá entre los cultivos de soja, maíz y trigo un volumen de 90 millones de toneladas, 500 mil menos que lo proyectado por el organismo un año atrás, para campaña pasada.
El volumen de soja, maíz y el trigo sería de 90 millones de toneladas, según el Usda; por debajo de las 90,5 millones proyectados en el ciclo anterior.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) calculò hoy que la producción agrícola argentina en la presente campaña (2014/2015) reunirá entre los cultivos de soja, maíz y trigo un volumen de 90 millones de toneladas, 500 mil menos que lo proyectado por el organismo un año atrás, para campaña pasada.
En su informe mensual, el Usda mantuvo sin cambios sus cálculos de producción para Argentina: para la soja, cultivo que recién se está sembrando a nivel nacional, proyecta un volumen de 55 millones de toneladas, por encima de los 53,5 millones de toneladas que el Usda estimó 12 meses atrás para el ciclo 2013/2014. La mayor área sembrada es el principal fundamento del incremento.
Menos maíz y más trigo
En el caso del maíz, la producción se estima en 23 millones de toneladas, 11 por ciento menos que en el ciclo anterior, cuando el cálculo en noviembre de 2013 había sido de 26 millones de toneladas. El alto costo de producción del cultivo y su baja rentabilidad son las principales causas que reducirán la superficie maicera.
Para el trigo, cereal que ya se está cosechando en el país, el Usda proyecta una cosecha de 12 millones de toneladas, un millón más que el pronóstico que el organismo estadounidense había elaborado 12 meses atrás.
Fuente: La Voz del Interior