Para la Bolsa de Rosario la producción de maíz caería el 13%

Así lo aseguró en su primera estimación para el cereal de la campaña 2014/15. La previsión responde a una baja de casi 17% en el área sembrada, que cubriría unas 3,7 millones de hectáreas.

Para la Bolsa de Rosario la producción de maíz caería el 13%

Así lo aseguró en su primera estimación para el cereal de la campaña 2014/15. La previsión responde a una baja de casi 17% en el área sembrada, que cubriría unas 3,7 millones de hectáreas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dio a conocer su primera estimación de producción 2014/15 de maíz: 21,5 millones de toneladas que serían destinadas al circuito comercial, 13% por debajo de la campaña anterior (24,8 millones de toneladas).

La previsión responde a una baja de casi 17% en el área sembrada, que cubriría unas 3,7 millones de hectáreas. La previsión de BCR está 28% por debajo del cálculo inicial de producción maicera, que hizo el Ministerio de Agricultura (30 millones de toneladas), y a partir del cual se resolvió liberar cupo de 8 millones de toneladas de maíz para embarcar desde el 15 de marzo próximo.

Con respecto a las labores, la entidad destacó que pese a los problemas para avanzar con las siembras en estos últimos días por las intensas lluvias, la implantación se desarrolló con mayor normalidad este año y las buenas condiciones alentaron la implantación de forma temprana. En general, se lograron muy buenas implantaciones con excepción en las zonas afectadas por los excesos hídricos donde se podría requerir la resiembra.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

04/02/2025

Gran poder de recuperación las economías regionales cerraron 2024 con un boom de exportaciones

04/02/2025

Los aranceles de Trump para los expertos, las represalias de EE.UU. podrían darle una oportunidad a la Argentina, aunque hay cautela

04/02/2025

Sin un ganador la caída de la láctea SanCor no cambió el reparto de un codiciado mercado

04/02/2025

Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

04/02/2025

Las lluvias y tormentas le dicen chau a la ola de calor

03/02/2025

En default el gigante Los Grobo Agropecuaria se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Fuerte decisión en medio de una crisis, SanCor se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Ventaja clave el girasol dio la sorpresa con un destacado avance en la zona núcleo

03/02/2025

Empezó en alza el ingreso de divisas del primer mes del año superó los US$2000 millones

03/02/2025

Relevamiento en 2024 volaron las exportaciones agrícolas y Vietnam dio el batacazo como comprador