El interés por la actividad se refleja en el mercado de campos.

Referentes del mercado de campos observan un interés de los productores por avanzar sobre tierras con aptitud ganadera. "La demanda por campos para agricultura, ya sobre la fecha de siembra, es muy escasa, atenta sólo a campos de calidad que hubieran quedado remanentes por situaciones muy particulares.

El interés por la actividad se refleja en el mercado de campos.

Expertos destacan una mayor demanda por el alquiler de tierras con aptitud ganadera.

Referentes del mercado de campos observan un interés de los productores por avanzar sobre tierras con aptitud ganadera.

"La demanda por campos para agricultura, ya sobre la fecha de siembra, es muy escasa, atenta sólo a campos de calidad que hubieran quedado remanentes por situaciones muy particulares. Campos de menor potencial productivo han quedado sin alquilar y continúan ofertados. Distinto es el panorama de la demanda por campos ganaderos, donde hay respuesta a los ofrecimientos que aparecen, en especial en la cuenca del Salado", expresó Juan José Madero, de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios.

La mejora de los precios de la hacienda hizo más atractiva la actividad, aunque con cambios. "Este incremento del precio también trajo aparejadas renegociaciones de contratos fijados en kilos de novillo/ha/año, ya que se encontraban en volúmenes mayores que, multiplicados por el precio del kilo de novillo, daban montos difíciles de cumplir sin comprometer al arrendatario. Campos que se alquilaban a 70 kilos a 8,5 pesos por kilo en 2012 se negocian estos días a 50/55 kilos con un kilo de novillo en el orden de los 15 pesos por kilo", explicó.

Federico Nordheimer, de la inmobiliaria que lleva su apellido, también observa más interés por alquilar campos ganaderos y por comprar. "Hay varios puntos de corto y mediano plazo que ayudan. La relación novillo-maíz está muy favorable para la producción de carne. Los productores prefieren comprar hacienda y darle de comer antes que vender el maíz a $ 1000 la tonelada. También está en la mente de los inversores la aprobación de la cuota 481", afirmó.

En cambio, para Mariano Maurette, de Alzaga Unzué & Cía., los alquileres ganaderos presentan "baja oferta". Argumentó que si bien la ganadería mejoró sus precios, sufre como la agricultura el contexto inflacionario. "Los alquileres agrícolas obviamente ya están prácticamente definidos y los ganaderos presentan baja oferta no sólo por este motivo sino también a que una buena parte de la cuenca del Salado todavía sigue con mucha agua en superficie", finalizó.

Fuente: La Nación

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO