Casamiquela negó la creación de la Junta de Granos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, negó ayer que el Gobierno esté pensando en reflotar la Junta Nacional de Granos, “repetir ese modelo significará hacerse cargo de los puertos y tomar los silos en los puertos y eso no tiene sentido”. Sostuvo que la Argentina debe “transformar el modelo de granero del mundo por el de proveedor de alimento” y vaticinó que habrá cosecha récord de soja, del orden de las 55 millones de toneladas.

Casamiquela negó la creación de la Junta de Granos

El ministro de Agricultura afirmó que “de ninguna manera se justificara”, porque “repetir ese modelo significará hacerse cargo de los puertos y tomar los silos en los puertos y eso no tiene sentido”.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, negó ayer que el Gobierno esté pensando en reflotar la Junta Nacional de Granos. Sostuvo que la Argentina debe “transformar el modelo de granero del mundo por el de proveedor de alimento” y vaticinó que habrá cosecha récord de soja, del orden de las 55 millones de toneladas. 

Casamiquela dijo también que “gracias al buen tiempo de los últimos días, que hizo que se escurriera el agua, se viene avanzando bien en la siembra de soja y de maíz” y que “mejor la situación de la zona sur de la provincia de Buenos Aires que estaba sembrada con trigo” y que haba sido afectada por las lluvias. 

El titular de la cartera agropecuaria consideró además que las diferencias entre la dirigencia agropecuaria y el Gobierno, surgidas a partir de la Resolución 125, “se van a ir arreglando con el tiempo” y que él tiene “predisposición al diálogo”.  

Según publicó El Cronista, respecto de la posibilidad de volver a instalar la Junta Nacional de Granos, Casamiquela afirmó que “de ninguna manera se justificara”, porque “repetir ese modelo significará hacerse cargo de los puertos y tomar los silos en los puertos y eso no tiene sentido”. 

“Lo que puede tener algún sentido es que el Estado intervenga tratando de regular el mercado, para que no haya grandes desfases con los precios”, agregó el funcionario. 

En lo que hace a las ventas de soja, que algunos productores retuvieron en busca de obtener mejores precios, Casamiquela expresó que “se ha avanzado mucho en las últimas dos o tres semanas” y que “se está volviendo a porcentajes normales” de venta.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

04/02/2025

Gran poder de recuperación las economías regionales cerraron 2024 con un boom de exportaciones

04/02/2025

Los aranceles de Trump para los expertos, las represalias de EE.UU. podrían darle una oportunidad a la Argentina, aunque hay cautela

04/02/2025

Sin un ganador la caída de la láctea SanCor no cambió el reparto de un codiciado mercado

04/02/2025

Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

04/02/2025

Las lluvias y tormentas le dicen chau a la ola de calor

03/02/2025

En default el gigante Los Grobo Agropecuaria se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Fuerte decisión en medio de una crisis, SanCor se presentó a concurso preventivo de acreedores

03/02/2025

Ventaja clave el girasol dio la sorpresa con un destacado avance en la zona núcleo

03/02/2025

Empezó en alza el ingreso de divisas del primer mes del año superó los US$2000 millones

03/02/2025

Relevamiento en 2024 volaron las exportaciones agrícolas y Vietnam dio el batacazo como comprador