Aumenta un 26% el transporte de cargas agropecuarias en la provincia de Buenos Aires

Comenzará a regir desde los primeros días de 2015. El nuevo cuadro tarifario será homologado por la Agencia Provincial del Transporte. Las cuatro entidades rurales y las cámaras de transportistas acordaron un incremento del 26 por ciento a partir del año próximo en las tarifas de traslado de cargas, según se informó este martes.

Aumenta un 26% el transporte de cargas agropecuarias en la provincia de Buenos Aires

Comenzará a regir desde los primeros días de 2015. El nuevo cuadro tarifario será homologado por la Agencia Provincial del Transporte.

Las cuatro entidades rurales y las cámaras de transportistas acordaron un incremento del 26 por ciento a partir del año próximo en las tarifas de traslado de cargas, según se informó este martes.

El acuerdo fue pactado por los dirigentes ruralistas de Coninagro, Sociedad Rural, Carbap y Federación Agraria y los transportistas de Catac, Fadeeac, Atcade, Atcoa y la Federación de Acopiadores, en el marco de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro bonaerense.

El incremento en las tarifas del transporte de la producción agropecuaria regirá a partir del 10 de enero próximo, indica la agencia de noticias DyN.

Las entidades dadoras de carga aceptaron la propuesta de los transportistas, pero solicitaron que los nuevos valores no comenzaran a regir en forma inmediata, sino desde los primeros días de 2015.

Antes de su entrada en vigencia, el nuevo cuadro tarifario será homologado por la Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

08/05/2026

El abecé para el uso eficiente de los fertilizantes en la campaña de granos finos

08/05/2026

Es un orgullo enorme la pyme entrerriana que entró con el primer producto argentino libre de impuestos en Europa

08/05/2026

La carne dejó de aumentar en abril y le quita presión a la inflación

08/05/2026

Apenas el 6,7% la Rural dio un dato contundente sobre la incidencia del trigo en el precio del pan

08/05/2026

En el primer cuatrimestre de 2026 la recaudación por retenciones cayó un 37%, según una consultora

08/05/2026

Impresionante un violento tornado hizo volar ovejas y en un campo mató 20

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar