Proyectan un mayor consumo de carne de pollo.

Ronda los 40 kilos por persona y podría llegar a los 45. También crecerían las exportaciones en 2015. Así se lo manifestó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, durante una reunión en la que analizaron la coyuntura del sector y se fijaron las metas de trabajo para 2015.

Proyectan un mayor consumo de carne de pollo.

Ronda los 40 kilos por persona y podría llegar a los 45. También crecerían las exportaciones en 2015.

La industria avícola pronostica para el año próximo un crecimiento, tanto a nivel del consumo doméstico como en el comercio exterior.

Así se lo manifestó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, durante una reunión en la que analizaron la coyuntura del sector y se fijaron las metas de trabajo para 2015.

"Vamos a estar casi en los 45 kilos de consumo por habitante por año, que es un consumo muy alto que sin duda responde al precio del producto al público. En consecuencia, esto va definiendo también un perfil de consumo. Para tener un mayor crecimiento hay que tener una mayor presencia en el mundo, profundizar la tecnificación del sector agregando valor para generar mayores ingresos", señaló Domenech.

Sobre una producción nacional de 1,4 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, el consumo interno absorbe 82 por ciento. Entre enero y septiembre, el consumo aparente per cápita alcanzaría un promedio de 39,66 kilos por persona al año. A diferencia de la demanda interna que viene en crecimiento, las exportaciones muestran durante 2014 una retracción de ocho por ciento.

Promoción de la carne

Durante el encuentro, empresarios avícolas y representantes del Gobierno dialogaron sobre el proyecto de Ley del nuevo IPCA (Instituto de Promoción de las Carnes Argentinas). "Para nosotros todo lo que tenga que ver con una política de carnes es de altísimo valor, y según nos ha planteado el Ministro, estas reformas van en esa dirección", afirmó Domenech.

También avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector avícola, como son la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’