TIEMPO DE COSECHA: EN LA PRÓXIMA SEMANA NO SE ESPERAN LLUVIAS SIGNIFICATIVAS SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA REGIÓN PAMPEANA.

El lunes el tiempo se presentará inestable y con cielo parcialmente nublado sobre el sur, centro y sudeste de Buenos Aires, con alguna probabilidad de ocurrencia de chaparrones aislados.

Durante el día de hoy viernes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión continuará dominando a las mismas de manera muy intensa sobre la mayor parte del centro y norte del país.
 
Sobre el extremo norte del NOA y las provincias de Formosa, Misiones y el noreste y este de Corrientes se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará cielo despejado o ligeramente nublado, con ambiente fresco a templado y húmedo en la mañana con neblinas, pero más cálido en horas de la tarde.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo mayormente despejado con excelentes condiciones del tiempo, con ambiente fresco a templado y húmedo en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con leve ascenso de las temperaturas y tiempo más cálido en la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, aunque comenzará a producir el ingreso de aire más húmedo desde los estados del Sudeste de Brasil.
 
Nuevamente sobre el norte del NOA y las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y el este de Chaco se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre Entre Ríos, el este de Santa Fe, las sierras de Córdoba y el noreste de Buenos Aires también se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente más cálido pero a la vez algo inestable en horas de la tarde, al igual que sobre el oeste de la zona de Cuyo, donde no se descartan algunos chaparrones aislados.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con leve ascenso de las temperaturas.
 
Hacia el día domingo, si bien algunas perturbaciones muy débiles de mal tiempo interactuarán con algo de humedad, todavía el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país.
 
De todas maneras, el tiempo se presentará algo inestable y con cielo parcialmente nublado sobre Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, sin descartar la ocurrencia de algunas lluvias aisladas, con abundantes mejoras y poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el norte y oeste del NOA y sobre las provincias de Misiones, Corrientes y el este de Chaco y Formosa se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero cálido en horas de la tarde.
 
Hacia el día lunes, si bien nuevamente algunas perturbaciones muy débiles de mal tiempo interactuarán con algo de humedad, todavía el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país, aunque comenzará a desplazarse hacia el Este.
 
De todas maneras, el tiempo se presentará inestable y con cielo parcialmente nublado sobre el sur, centro y sudeste de Buenos Aires en la tarde, sin descartar la ocurrencia de chaparrones aislados, con mejoras y poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el norte y oeste del NOA y sobre las provincias de Misiones y el este de Corrientes y Formosa se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
 
Hacia el día martes un débil frente frío se desplazará hacia el este, sobre el centro del país. Es por eso que en la mañana y sobre el norte de Buenos Aires y sudeste del Litoral se registrará tiempo inestable con baja probabilidad de lluvias aisladas, pero las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la tarde con leve descenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero agradable y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el norte del mismo el cielo se presentará mayormente despejado, con algunos aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo inestable en la tarde sobre el Oeste del NOA y sobre las sierras de Córdoba, donde no se descartan algunos chaparrones aislados, con poco cambio de las temperaturas y ambiente caluroso.
 
Hacia el día miércoles nuevamente el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, aunque comenzará a producir un nuevo ingreso de aire más húmedo y cálido desde los estados del Sudeste de Brasil.
 
Nuevamente sobre el norte del NOA se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el oeste y sur de la zona de Cuyo y sobre el extremo sur de la Pampa Húmeda también se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente caluroso pero a la vez inestable en horas de la tarde, donde no se descartan algunos chaparrones aislados.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso y más ventoso en horas de la tarde.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias